Barrancas

Fiesta clandestina en Barrancas: de cuánto serán las multas

Se encontró a 14 personas en un domicilio particular, dos de las cuales eran policías.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:50

En el marco de las medidas sanitarias vigentes en Neuquén para detener la circulación de coronavirus, desde mediados de mayo, están suspendidas las reuniones sociales y cualquier actividad que demande aglomeración de personas. Esta norma no fue acatada por dos agentes de la policía provincial, que organizaron un festejo clandestino en Barrancas

El hecho ocurrió el 25 de mayo, cuando se dio aviso a las autoridades locales que en un domicilio particular se realizaba un encuentro ilegal. En el momento que los efectivos llegaron al lugar se encontraron con 14 personas, de los cuales dos eran compañeros de la fuerza policial en la localidad.  

Durante mayo, agentes policiales organizaron un encuentro de similares características en Neuquén Capital.

Debido a esto, hoy se conoció que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, impuso a los agentes de Barrancas una multa de 200 mil pesos por el incumplimiento de la ley, mientras que al resto de los infractores se les indicó abonar una sanción de 100 mil pesos.  

En este sentido, la funcionaria explicó que esta diferenciación entre lo que tienen que pagar se debe a que los integrantes de las fuerzas de seguridad poseen la función de mantener el orden público y la seguridad de toda la población. Por tal motivo, es que su responsabilidad frente al resto de la sociedad se torna aún más importante y necesaria. 

La Ministra Merlo informó que a los agentes que incumplan la ley se les aplicarán las máximas sanciones previstas. 

Aumento de las multas 

Dentro de las nuevas medidas tomadas en el contexto de pandemia, que desató la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo provincial informó el aumento en las multas por el no uso del barbijo de 20 a 25 mil pesos, mientras que por realizar fiestas clandestinas o reuniones no permitidas las sanciones ascienden desde los 50 a 200 mil pesos. Cabe aclarar que, en la actualidad, continúa vigente la suspensión de encuentros sociales en domicilios particulares y las juntadas en espacios públicos al aire libre de más de diez personas, entre otras normas.