Miércoles nublado y con nevadas en una zona: así estará el clima en Neuquén

Los detalles de las condiciones para esta mitad de semana con todos los datos necesarios para no salir desprevenido.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:35

El clima de este 7 de julio tendrá condiciones más frescas y con ambiente bastante frío, ya que habrá mayor humedad (será del orden del 92%) aunque la probabilidad de lluvias es casi nula (2%) en la provincia.

Con cielo parcialmente nublado y viento moderado oriundo del noroeste, las temperaturas promedio rondarán entre 1 grado de mínima y 14 grados de máxima en todo el ejido de Neuquén. En tanto, el pronóstico señaló que la calidad del aire será buena y regular la visibilidad, de acuerdo con los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el clima.

La región pasa por un momento de buen tiempo, sin avisos a corto plazo por contingencias.

Hacia la tarde, la inestabilidad crecerá con formación de mayores cúmulos nubosos. Desde las 14 hasta las 17 horas se dará la mayor sensación térmica con 13 grados de promedio y la matinal crecerá desde 1 grado hasta los 8 grados, que se darán a las 12 del mediodía.

En tanto, la presión se ubica en un índice de 986.2 hectopascales, y no se lanzaron alertas vigentes para el clima durante el resto del día. Además, ingresa un frente frío en la cordillera que provocará lluvias y nevadas sectorizadas en dicha área. 

La luz del sol saldrá totalmente a las 08:50 horas y la puesta del sol acontecerá a las 18:23 horas, por lo que la duración de la jornada lumínica será de 9 horas con 33 minutos.

Fuente: (Infoclima)

 

Cómo estará el jueves y viernes

Mañana jueves, según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el tiempo estará inestable, la probabilidad de lluvias será alta y los vientos del noroeste podrán presentar ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por su parte, para el viernes, el clima presentará un leve descenso de la sensación térmica, serán menores las posibilidades de precipitaciones, pero aumentan los vendavales. Las tardes estarán templadas, aunque sin sol, y con una presión promedio de 1.016 hectopascales.

Más de