Pago a estatales: quiénes cobran este 7 de julio

El Gobierno de la provincia de Neuquén efectúa los últimos depósitos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:46

Hoy, miércoles 7 de julio, el Gobierno de la provincia de Neuquén culmina con el calendario de pago de los haberes correspondientes al mes de junio, de los trabajadores y trabajadoras estatales.

Tras cobrar el personal estatal de la Administración Central, docentes y empleados y empleadas en actividad que desarrollan labores en el Consejo Provincial de Educación (CPE), hoy será el turno de las personas que se desempeñan en organismos descentralizados del Estado o en la planta política.

El Gobierno de Neuquén comenzó a fijar las fechas de pago al inicio del mes para cumplir con el histórico reclamo de los gremios.

Cabe recordar que, tal como de costumbre, los haberes de los y las estatales, indistintamente del sector en el que trabajen, fueron depositados en las cuentas bancarias dependientes del Banco Provincia de Neuquén (BPN) en las fechas mencionadas. También, se puede disponer del dinero a través de los cajeros automáticos de la firma.

 

Devolución del Impuesto a las Ganancias: qué ocurre en Neuquén

El Ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia de Neuquén recordó que con los haberes de este mes el Ejecutivo provincial comenzó con las primeras devoluciones del Impuesto a las Ganancias. En tanto, tras la sanción de la ley N° 27.617 se modificaron algunos artículos de la normativa que regula dicho gravamen y se elevó el piso a partir del cual se debe tributar.

Por lo cual, la cartera de Economía e Infraestructura de Neuquén detalló que la devolución dependerá, en líneas generales, del sueldo percibido y las descargas realizadas en el SIRADIG. A la vez, se puntualizó que, más allá del monto a retribuir, este se depositará en cinco cuotas consecutivas a liquidar en el recibo de sueldo.

Tras los cambios, se estableció un nuevo mínimo no imponible de $150.000 brutos.

En concreto, en Neuquén son 12.547 agentes estatales los y las que tributan el Impuesto a las Ganancias. De esa gran cifra, un 44% será alcanzado por el beneficio de la devolución, un 26% verá disminuida su retención y un poco más del 29% no registrará cambios en la percepción, indicaron desde el Ministerio de Economía e Infraestructura de Neuquén.