Neuquén Capital

Récord de dosis aplicadas: cómo sigue hoy la vacunación contra el coronavirus

Este miércoles, el distrito cabecera dispuso una jornada sin turno. Conocé los beneficiarios y los requisitos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:55

Con mucha alegría por la tarea cumplida, el Ministerio de Salud de Neuquén y las diferentes autoridades celebraron que la provincia llegó a las 400 mil dosis aplicadas. Y como se avanza a todo ritmo, hoy se viene una nueva jornada intensiva de vacunación contra el coronavirus, a demanda. 

"El Plan de Vacunación más importante de la historia nos da una nueva oportunidad. ¡Sumate!", publicó el Gobierno provincial.

En Neuquén Capital, personas mayores de 29 años y aquellos que tengan edad superior a los 18 años con factores de riesgo, embarazadas y en momentos de lactancia podrán acceder a la inmunización contra el COVID 19. Será en el colegio Don Bosco, a partir de las 14 horas.

Las condiciones exigidas para poder acceder a la vacunación son contar con el registro previo en la web de Salud, residir en Neuquén Capital, portar DNI y poder certificar bajo receta expedida por un profesional las comorbilidades, la condición gestante u otra condición especial. Se avisa que las dosis se aplicarán hasta culminar con el stock, previamente distribuido.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

 

"¡400 mil dosis de esperanza!"

Así tituló el gobernador Omar Gutiérrez a la jornada de este 6 de julio, ya que se llegó a una cifra histórica de aplicaciones de fármacos contra la enfermedad viral china. Desde la cartera sanitaria, se destacó el día emocionante que se vivió en la provincia. "Gracias a todos los equipos que hacen posible la inmunización de más neuquinos y neuquinas de manera eficiente y segura", publicaron junto a un video en sus redes.

El amesetamiento de los contagios es notable: hay 2.487 casos activos y la ocupación de camas bajó al 97%.

"Un martes lleno de emoción y orgullo, porque esta tarde superamos una cifra histórica con la colocación de 400 mil dosis en toda la provincia. ¡Felicitaciones a todos los que lo hacen posible!", escribió el mandatario neuquino en sus redes sobre la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus

 

Más de 10 mil jóvenes de entre 25 y 28 años se registraron

A horas del anuncio, ya son más de 10 mil los residentes de ese grupo etario que se registraron por medio del sitio web de Salud y la App Andes. Los que podrán acceder a la vacunación contra el coronavirus son personas que residen en Neuquén y no poseen antecedentes de riesgo. 

Quienes pertenezcan a este grupo y estén interesados en inscribirse deben llenar un formulario de datos personales en la página de la cartera sanitaria (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) y luego acudir el día del llamado con documento.