ARROYITO

Trágico accidente sobre la ruta 22 cerca de Arroyito

Se trató de un choque frontal con un saldo de dos personas fallecidas y otra gravemente herida.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:42

Esta madrugada, el kilómetro 1.700 de la ruta N° 22, área próxima a la localidad de Arroyito, fue escenario de un terrible choque frontal. Según describió a LM Neuquén el director de Tránsito de la Policía de Neuquén, Roberto Bello, colisionó una camioneta Renault Kangoo y un vehículo Ford Ka.

En su relato, el comisario mayor detalló que el hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada y a pocos kilómetros de Arroyito, localidad del Departamento Confluencia de la provincia de Neuquén. Concretamente, contó que la camioneta Renault Kangoo circulaba hacia el Alto Valle, mientras que el otro rodado involucrado iba en sentido contrario.

A causa del fuerte impacto, dos hombres, uno de 54 y el otro de 37 años, fallecieron prácticamente en el acto. También, hay una tercera persona en grave estado de salud que permanece internada en una clínica de Neuquén Capital.

En este punto, Roberto Bello indicó que el impacto se produjo en un sector oscuro de la recta. A la vez, señaló que, en dicha área, próxima a Arroyito, aún se realizan trabajos sobre la traza vieja y se desvía el tránsito por la nueva. En este contexto, aparentemente, uno de los vehículos involucrados “invadió el carril contrario”. No obstante, aún se investigan las circunstancias en que ocurrió el fatal hecho.

Tras el accidente, intervinieron en el lugar personal de Tránsito y bomberos voluntarios. Una vez allí, desarrollaron funciones durante toda la noche y, en estos momentos, la ruta ya está totalmente despejada.

Las autoridades de Neuquén recuerdan que revisar el vehículo "permite detectar con anticipación posibles desperfectos, para luego solucionarlos".

 

Peligro al volante: un camión volcó sobre la ruta 242

Días atrás, otro gran accidente vial tuvo lugar en el paso internacional Pino Hachado. De acuerdo a la información que trascendió, un camión que transportaba un importante cargamento de maderas volcó en un sector de curvas sinuosas de la ruta N° 242.  

Se presume que el accidente ocurrió por una mala maniobra, ya que, las condiciones climáticas y el estado de la calzada eran buenas. Fuente: (LM Neuquén).

En concreto, el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 45 e intervino personal del escuadrón N° 31 de Las Lajas. También, se conoció que el rodado involucrado era de dominio chileno y volcó minutos después de ingresar al país. Por fortuna, el conductor del camión que protagonizó el terrible hecho no sufrió lesiones de gravedad y, a pesar del vuelco, siempre permaneció fuera de peligro.