ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy en Neuquén

Así continúa el calendario de pagos del organismo estatal en toda la provincia y el país.
jueves, 8 de julio de 2021 · 00:30

Este jueves 8 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará el pago de las jubilaciones y pensiones que no superen los 25.923 pesos para quienes su DNI termine en 0 (cero).

A su vez, el organismo dirigido por Fernanda Raverta también empezará con los depósitos de los planes de Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo (AFH) y de Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos DNI culminen en 0 (cero).

El calendario de julio de los que cobran pensiones y jubilaciones que no superen los 25.923 pesos.

Además de este pago, continuará con la liquidación del Plan Desempleo 2 y 3, correspondiente al pasado mes de junio, cuyos titulares podrán recibirlo independientemente de la terminación de su DNI. 

El plazo final para acceder el beneficio es el próximo lunes 12 de julio; y el cobro por este, pero perteneciente al mes de julio, iniciará recién el próximo jueves 5 de agosto.

Por otro lado, los titulares de las asignaciones de pago único de matrimonio, adopción o nacimiento podrán cobrar su beneficio de la primera quincena de este mes y tendrán hasta el 10 de agosto para recibirlo.

Del mismo modo, los titulares de asignaciones familiares de pensiones no contributivas también podrán cobrar sus pagos pertenecientes al mes de julio, independientemente de la terminación de su DNI y podrán recibirlo hasta el próximo 10 de agosto.

El calendario de quienes cobran AFH, AUH y la asignación por embarazo.

 

Cómo siguen los pagos al inicio de la tercera semana de julio

Debido al feriado nacional por el día de la Independencia, el viernes 9 de julio las oficinas a lo largo de la provincia y del país permanecerán cerradas y recién el lunes 12 se reanudarán los cobros.

En esta jornada, la ANSES proseguirá con el pago de jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 25.923 pesos y los planes de AFH y AUH y asignación por embarazo de los titulares, cuyos DNI culminen en 1 (uno). Además será el último día que los abonados a los planes desempleo 2 y 3 puedan recibir su depósito correspondiente al mes de junio.