Clima en Neuquén: jueves nublado y con probables nevadas

La Patagonia tendrá cielo cubierto y habrá zonas que quedarán cubiertas de blanco.
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:28

La temporada invernal se instala en Neuquén: las nevadas empezaron a transformar los paisajes y el clima está establemente fresco, aunque hoy la temperatura mínima será de 5°C y la máxima puede llegar a los 14°C. El cielo estará parcialmente nublado, pero el sol saldrá por momentos.

No hay casi chances de precipitaciones y la sensación térmica crecerá desde los 3º hasta los 9º, índice que alcanzará cerca del mediodía. El pronóstico indica que las probabilidades de lluvias son casi nulas, la humedad rondará en un porcentaje del 91% y el viento proveniente del sector oeste, soplará a una velocidad estimada de 3 kilómetros por hora.

Habrá caída de nieve y los mayores valores acumulados se esperan en las zonas más elevadas.

En tanto, la visibilidad será media y el informe meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el pico máximo térmico llegará a los 14º C a las 17 horas. La presión fue estimada en 980.6 hectopascales y se acrecienta un clima donde la inestabilidad se instala en la región. La mayor parte del día tendrá cielo cubierto y la calidad del aire será buena.

Con una tendencia clásica a extenderse las jornadas lumínicas, el amanecer está previsto para las 8:50 horas y el ocaso del sol se dará por completo a las 18:24, por lo cual, la duración total del día será de 9 horas con 34 minutos. Este jueves 8 de julio, también el territorio neuquino tendrá un clima que presentará muchas probabilidades de que caiga nieve y varios sectores se cubran de blanco.

Fuente: (Infoclima)

 

Una alerta de riesgo moderado

"La región será afectada por nevadas que pueden alcanzar valores acumulados entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma localizada", consignó textualmente en el aviso meteorológico amarillo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se aconseja mantenerse informado sobre las condiciones del clima por sitios oficiales y tratar de evitar actividades al aire libre y transitar con rodados preparados para hielo y nieve, además de retirar en forma periódica la nieve acumulada en los techos y también ventilar las casas y los automóviles para evitar que haya concentración de monóxido de carbono, poseer un bolso de emergencias listo con linterna, documentos, radio y celular cargado.

Más de