Coronavirus: una docente ironizó sobre los antivacunas

Fue a aplicarse la segunda dosis de Sputnik con una remera en la que agradece al presidente por el "veneno".
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:01

Nuevamente Neuquén está en el centro de la escena nacional, esta vez no por artistas que agradecen que las calles lleven su nombre o personalidades que destaquen las bellezas naturales de la provincia. No, en esta ocasión es por Haydeé Aguilar, una docente jubilada que en medio de la alegría por completar su calendario vacunatorio aprovechó e ironizó un poco con los antivacunas. 

La ocurrente mujer concurrió este sábado a su turno de inoculación con una remera que resaltaba: "¡Gracias, Alberto, por envenenarme!". Su familia y amigos compartieron la foto que se tomó y desde entonces el teléfono de Haydeé no para de sonar. En este sentido, explicó que fue un gesto pensado para generar conciencia. “Tengo conocidos en toda la provincia que no se quieren vacunar porque piensan que se pueden morir”, contó. 

De este modo, el sábado, al llegar al gimnasio del colegio Don Bosco, su vestimenta no pasó desapercibida y muchos se quedaron mirándola. Sin motivo para intimidarse, la docente de Neuquén aprovechó y posó para las fotos que después compartió por redes sociales. Pero el mensaje no terminó ahí, sino que en la espalda lucia otra elocuente frase: "¡Gracias, Cristina, por inyectarme el chip de la vida!” 

En este sentido, relató que, por la noche, fue contactada por un productor del canal nacional de noticias, C5N. "Al principio, pensé que alguien me hacía un chiste, pero de verdad era una entrevista”, aseguró y desde entonces las llamadas no han parado. Las imágenes de su particular mensaje se replicaron en portales digitales de todo el país. 

Un fuerte llamado de atención para tomar conciencia 

Al ser consultada por el motivo que la llevó a tomar la decisión de imprimir esas frases en una remera, la ciudadana de Neuquén, Haydeé, argumentó: “Lo puse porque había denuncias de que las vacunas eran veneno y hasta gente que se murió sin querer vacunarse, entonces, me pareció un mensaje útil, porque hay quienes especulan con la credulidad de la gente, con una especulación política que no tiene límites éticos", sentenció.