El Frente de Todos tiene una precandidata confirmada para las PASO

La militante lanzó su campaña a través de las redes sociales y espera conseguir esa banca que antaño no pudo.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:46

A dos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las internas en los bloques políticos de la provincia encendieron sus motores. En las últimas horas, una conocida militante del Frente de Todos (FdT) lanzó su precandidatura como diputada nacional, a través de las redes sociales.  

Se trata de la abogada Asunción Miras Trabalón, actual delegada de Trabajo de Neuquén. La precandidata del oficialismo nacional resaltó: “Nos impulsa ampliar la mirada para garantizar derechos porque si son de unos pocos o pocas, no son derechos, sino privilegios”. En su lanzamiento aseguró que ese es el horizonte que los impulsa a trabajar. “Militamos, resistimos y construimos para lograr volver”, aseveró.  

Igualmente, la militante del FdT destacó que tiempo atrás utilizaron la ley de paridad de género para despojarla de la banca conseguida por medio de los votos. Cabe recordar que este hecho ocurrió cuando Guillermo Carnaghi ocupó el espacio que dejó en el Congreso el actual secretario de Energía, Darío Martínez. 

Por aquel entonces, Miras Trabalón presentó una denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y contra Guillermo Carnaghi por ejercer violencia política de género. No obstante, su queja fue rechazada

Una situación recurrente en la política neuquina 

La situación vivida por la actual precandidata por el FdT no fue la primera en darse en la política neuquina. Tiempo atrás, Lucila Crexell estuvo ante una situación similar, cuando falleció Horacio "Pechi" Quiroga que encabezaba la lista a senadores e intentaron que la banca fuera asumida por otro candidato masculino respaldándose en la "paridad de género para hombres". “La Cámara falló rápidamente, si hubieran resuelto los jueces, en mi caso, no le hubiera quedado otra que resolver igual que el de Crexell porque los argumentos eran los mismos”, aseguró.