NEUQUÉN CAPITAL

El MPN planea definir sus candidatos a concejales en agosto

Así lo adelantó el gobernador de Neuquén y presidente de la Junta de Gobierno del partido, Omar Gutiérrez, en un acto público.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:42

Ayer, en el acto con motivo del centenario del club deportivo Independiente de Neuquén Capital, el gobernador de la provincia y presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, adelantó cuándo planea realizar las elecciones internas del espacio.  

Según declaró Omar Gutiérrez a los y las periodistas presentes, el MPN proyecta definir sus candidatos a concejales el próximo mes. En tanto, ante la consulta de la prensa, el presidente del partido político deslizó al pasar: “Agosto es un buen mes”.

También, Gutiérrez comentó que, en los próximos días, se reunirá con los integrantes de la Junta de Gobierno del MPN y definirán la fecha exacta de las elecciones internas. Asimismo, anticipó que el partido ya cuenta con candidatos para diputados nacionales que tienen “trayectoria política y juventud”.

Este miércoles, Omar Gutiérrez aseguró: “Independiente forma parte del ADN de todos los neuquinos”. 

 

Neuquén Capital irá a las urnas el próximo 24 de octubre

Tal como lo anunció el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, las elecciones municipales serán el próximo 24 de octubre. Ese día, los neuquinos y neuquinas renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. Asimismo, el jefe comunal destacó que los comicios serán bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica. Ante esto reconoció que se evitará la manipulación de sobres, hecho trascendental en la coyuntura actual para evitar contagios de coronavirus.

Este año, además de votar, la comunidad deberá opinar a favor o en contra de una enmienda a la Carta Orgánica municipal.

 

Gutiérrez acompañó a Gaido en la celebración de los 100 años del club Independiente

Este miércoles, 7 de julio, el gobernador de la provincia y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inauguraron una plaza en celebración del centenario del club Independiente. Con este motivo, fundaron un sitio como espacio verde lindante a la institución, en la intersección de las calles Perito Moreno y Winter, en el barrio Mariano Moreno. Además, Gutiérrez y Gaido descubrieron una placa alusiva a los 100 años que cumplió el establecimiento deportivo Independiente.

El nuevo espacio verde cuenta con veredas, iluminación y juegos infantiles. 

Tras cortar las típicas cintas de inauguración, Omar Gutiérrez destacó “la mirada atenta” del intendente y celebró su interés por “revalorizar y potenciar espacios de la ciudad”. A la vez, el gobernador recordó y agradeció nuevamente “el gesto de solidaridad de los fundadores del club Independiente”, cuando tiempo atrás relocalizaron la infraestructura de la institución a orillas del río Limay, para posibilitar la conexión vial de la ciudad desde el centro hacia el este por calle Perito Moreno.