Jueves de vacunación a demanda: dónde se instalarán los dispositivos

Está destinada a mayores de 29 años sin factores de riesgo. A continuación, detalladamente los lugares a concurrir.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:19

La estrategia de vacunación a demanda volvió a cobrar fuerza en Neuquén que, tras recibir un importante lote de unidades Sputnik V y Sinopharm, volvió a abrir espacios para acceder a las inyecciones sin un horario previamente acordado. Por ello, hoy, jueves 8 de julio, se realizará una jornada para que los neuquinos de distintas localidades puedan acceder a la primera dosis. La cita convoca a las personas mayores de 29 años, sin factores de riesgo, que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud.   

De este modo, el objetivo es avanzar con la inoculación sin turno contra el virus de origen chino en cuatro distritos de la jurisdicción. Cabe destacar, que las personas mayores de 18 años con factores de riesgo igualmente pueden concurrir a los dispositivos designados. 

Detalladamente, cuáles son los lugares y requisitos para acceder a la vacunación a demanda:  

  • Neuquén Capital: el operativo en la ciudad cabecera se desarrollará en el estadio Ruca Che y en el gimnasio del colegio Don Bosco. En ambos espacios, está destinada a mayores de 29 años sin factores de riesgo o mayores de 18 con alguna comorbilidad. El ingreso estará permitido a partir de las 14 horas y se destinaron 1.900 inyecciones contra el COVID 19 para los vecinos. Asimismo, cabe destacar que los interesados deben estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud, ya que será corroborado.  

  • Aluminé: la jornada de vacunación a demanda se desarrollará en el Club Hípico, Social y Deportivo, a partir de las 10 de la mañana. Igualmente está destinada a mayores de 29 sin factores de riesgo que previamente se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud. 
  • Las Lajas: el lugar acordado es el hospital José Venier, desde las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas. Cabe mencionar que está dirigido a las mismas franjas etarias que las dos localidades previas, con idénticos requisitos. 

  • Loncopué: la cita es en el salón de usos múltiples del hospital local a partir de las 10 de la mañana, también abarcará a los mayores de 29 años. 

Es importante tener en cuenta que los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo pueden concurrir a cualquiera de los dispositivos dispuestos en su ciudad en los horarios señalados. Deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y certificado médico, en caso que corresponda. Igualmente, podrán acercarse personas gestantes o en período de lactancia. Todos deberán presentar el certificado médico pertinente. 

 

Jueves de segunda dosis 

En tanto, el gimnasio Gigantes del Este, localizado en Neuquén Capital, fue destinado a la aplicación del segundo componente de Sinopharm para inscriptos con turnos ya acordados telefónicamente con la cartera de Salud. Según informó el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, de las 11.500 vacunas de origen chino recibidas, una parte de ese lote se usará para completar esquemas y otra, para las primeras dosis a demanda.