Llegaron más dosis de la vacuna Sinopharm a Neuquén

Una porción menor será destinada para completar esquemas de vacunación.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:25

La campaña de vacunación se vio nuevamente reforzada con los constantes envíos con más dosis desde Nación. Esta vez se trata del arribo de 11.200 vacunas de Sinopharm que llegaron a la provincia.

Las inmunizaciones fabricadas por una farmacéutica china, al igual que las de AstraZeneca, pueden ser usadas indistintamente como primeras o segunda dosis. Por eso, el Gobierno Provincial dispuso que 2 mil sean destinadas para completar esquemas de vacunación.

Los vacunadores han hecho rendir los viales más de lo esperado para poder inocular a más personas.

Hay 9.200 nuevas vacunas de Sinopharm que se utilizarán para otorgar protección contra el coronavirus a una mayor población. Actualmente, puede poner el hombro cualquier neuquino y neuquina que tenga 29 años o más.

Hoy se realizarán jornadas de vacunación con turno y sin turno en distintos dispositivos de la provincia. Las 2.000 restantes, por otra parte, serán para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis con un intervalo mínimo de 28 días.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 151.450 vacunas Sputnik V (121.700 del primer componente y 29.750 del segundo), 111.701 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca. De estas, 404.273 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Y eso indica una particularidad, porque la provincia recibió 399.951 vacunas. Sin embargo, como si le sacaran jugo a las piedras, han podido hacer rendir a los viales –en los cuales viene el líquido- más de la cuenta y así inocular a más personas.

 

Cómo hacer para recibir la vacuna

Si bien, por el momento, solo se vacuna a mayores de 29 años, paralelamente se abrió el registro para que se anoten los que tengan más de 25.

Quien desee recibir la vacuna, debe ingresar a la página del Ministerio de Salud de Neuquén (www.saludneuquen.gob.ar), apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar la opción según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Los grupos posibles son las personas mayores de 25 años, las  mayores de 18 años con factores de riesgo, los ciudadanos con discapacidad y factores de riesgo asociados, mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia, mayores de 18 años.