Luto en la provincia: falleció el abuelo de Omar Gutiérrez

Fue uno de los personajes emblemáticos que fueron testigos del desarrollo provincial en las últimas 7 décadas.
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:35

Reinaldo Pastor Gutiérrez decidió irse solo físicamente ya que su legado trasciende el hecho de haber sido el abuelo del actual gobernador, Omar Gutiérrez. A sus 106 años y producto de un infarto, se fue una figura política de relevancia para el contexto provincial. Además de haber sido diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), supo ocupar diferentes roles durante el gobierno de Felipe Sapag.

"Nada más lindo que recibir una foto de mi abuelo Pastor", había posteado Omar Gutiérrez el pasado 27/06.

Trascendió que su deceso se produjo en su casa y pese a ser atendido en forma inmediata por el Servicio de Emergencias Integradas de Neuquén (SIEN) y luego ser trasladado al hospital Castro Rendón, su vida se apagó pasadas las 23 horas de este 7 de julio, según consignó el portal Río Negro. No hubo hasta ahora pronunciamientos por parte del mandatario neuquino y su familia.

 Con su esposa, doña Lorenza Gil, tuvo dos hijos, Omar y Oscar, seis nietos y nueve bisnietos.

En los últimos tiempos de pandemia, la figura de Pastor se hizo más popular ya que Omar Gutiérrez destacó la importancia de la vacunación en los adultos mayores y el refuerzo de los cuidados para con ellos. El afecto quedó demostrado en diversas postales del político junto a su familiar y también videollamadas que compartió el actual titular del Ejecutivo neuquino en sus redes. 

 

La repercusión en las redes

Ni bien trascendió la triste noticia, los saludos hacia la familia política neuquina, no tardaron en llegar. El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, destacó su acompañamiento hacia su "compañero y amigo" Omar Gutiérrez y destacó: "Siempre recordaré al abuelo Pastor con mucho cariño. A toda la familia, mi más afectuoso saludo. Q.E.P.D".

También el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, el jefe de Gabinete, Sebastián González, el bloque de diputados del oficialismo dieron el pésame al mandatario y su familia y otros referentes varios de la política neuquina publicaron sentidos mensajes de apoyo en tal inmensa pérdida.

Pastor había nacido en 1914 en la provincia de Córdoba, y llegó a Neuquén con 40 años de edad. Luego de dedicarse al comercio y de conocer a los hermanos Sapag, descubrió su vocación verdadera y se desempeñó en diferentes cargos políticos, consignó el sitio "Noticias Nqn".

A pesar de su edad avanzada, se lo veía activo y visitaba regularmente al mandatario en Casa de Gobierno. Trascendió que, a las 11 horas, en el cementerio Central, serán inhumados sus restos. Desde nuestro sitio, enviamos nuestro pésame al titular del Ejecutivo neuquino y su familia en este momento de profundo dolor.