Paro de colectivos: los chóferes de Pehuenche y Ko-Ko reanudaron el servicio hacia Neuquén

Por su parte los trabajadores de la capital provincial continúan firmes con la medida de fuerza.
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:27

Tras el compromiso por parte de las compañías de cancelar la diferencia pendiente, los choferes de las empresas Pehuenche y Ko-ko resolvieron levantar el paro y reanudar su actividad con normalidad. Por su parte, Autobuses Neuquén se mantuvo firme en continuar con las medidas de fuerza, ante la falta de respuesta por el aguinaldo y el aumento salarial adeudados.  

En este contexto, el secretario General de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la provincia, Javier Soto, informó que el servicio de transporte interurbano ya funciona con normalidad. “No así la firma que se desempeña en la capital neuquina, ya que no están en las mismas condiciones”, comunicó. Asimismo, señaló que hubo una marcada diferencia, desde el principio, debido a que las empresas “tuvieron otra predisposición”

La empresa recorre desde Villa Regina a Senillosa.

En concreto, los representantes de Pehuenche y Ko-ko anoche se comprometieron con sus trabajadores a pagar la diferencia del incremento salarial adeudado el próximo martes. En tanto, los operarios de la empresa que presta servicios en Neuquén, adelantaron que rechazan la conciliación obligatoria y aseveraron que no sacarán los colectivos: “Si no pagan lo adeudado, seguiremos con paros durante el fin de semana”. 

 

Saldos pendientes 

En este marco, cabe aclarar que el sindicalista indicó que ambas compañías con sede en Río Negro habían abonado tanto el sueldo como el aguinaldo a tiempo y restaba cancelar el porcentaje y la suma de 5 mil pesos prevista en el acuerdo firmado por la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (Fatep), la UTA y los gobiernos nacional y provincial en junio. 

La capital provincial se encuentra sin servicio de transporte público desde ayer.

En cambio, de acuerdo a lo declarado por Soto, Autobuses Neuquén todavía no les confirmó a sus trabajadores cuándo les cancelarán el aguinaldo y la diferencia de los 5 mil pesos correspondientes al mes de mayo acordada en paritarias. “Ayer a última hora recién cancelaron solo los haberes del mes de junio”, informó.