LONCOPUÉ

Rescate exitoso en Loncopué: auxilian en un sendero montañoso a una mujer herida

La señora, de 72 años, se lesionó el tobillo mientras caminaba y no pudo regresar por sus propios medios.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:42

Una vez más, efectivos de la Policía de Neuquén desarrollaron un rescate exitoso. En esta ocasión, intervino el personal de la comisaría N° 26 de Loncopué. En concreto, ayudaron a una mujer que cayó y se hirió en un sendero montañoso.

Según expuso la Policía de la provincia, la señora, de 72 años, se lesionó el tobillo mientras circulaba por la zona de Riscos Bayos, un paraje cercano a la localidad del departamento Neuquén, motivo que le impidió regresar por sus propios medios.

Ante estas circunstancias, efectivos de la comisaría local de Loncopué se acercaron a la zona para darle auxilio y, finalmente, la rescataron con éxito.

La mujer mayor se accidentó mientras caminaba por una zona de montañas en el interior de la provincia de Neuquén.

Desde la Policía de Neuquén indicaron que tomaron conocimiento de lo ocurrido a las 16:00 horas de este miércoles. Detallaron que el hecho sucedió a pocos kilómetros de la ruta provincial N° 26 e inmediatamente que se recibió el pedido de auxilio se montó un operativo para acudir al lugar.

Una vez en el sitio en cuestión, se procedió con las maniobras de rescate. Luego, se asistió a la víctima y se le proporcionó abrigo. Por último, retiraron a la mujer en una camilla inmovilizada hacia una ambulancia que la trasladó hasta el hospital local.

 

Patrimonio neuquino: Pasaje Riscos Bayos

El pasaje Riscos Bayos es uno de los paisajes más alagados de la provincia de Neuquén. La formación rocosa, originada hace uno o dos millones de años, se ubica a pocos kilómetros de la localidad de Loncopué, concretamente, sobre el kilómetro N° 16 de la ruta N° 26 que conduce hacia Caviahue y Copahue.

Según detallan expertos, el paisaje natural de Riscos Bayos surgió a partir de depósitos de materiales expulsados durante las erupciones volcánicas y, luego, “soldados” naturalmente por su elevadísima temperatura. En su conjunto, el sitio está conformado por llamativas rocas denominadas ignimbritas (piedras de gran tamaño que nacen de una erupción volcánica) que conforman un escenario único de columnas, pilares y pináculos.