ANSES: cómo sigue el calendario de pago para jubilaciones y pensiones en Neuquén

Conocé las fechas dispuestas por el organismo estatal en la provincia y el país.
viernes, 9 de julio de 2021 · 00:30

Hoy, viernes 9 de julio, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permanecerán cerradas y recién el lunes 12 se reanudarán los cobros.

A partir de el último día consignado, el organismo estatal iniciará el pago de jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los 25.923 pesos, para aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 1.

El calendario completo.

Son fechas claves para quienes tengan esa finalización en su DNI, porque también se les depositará los pagos a los titulares de la asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Al terminar la semana habrán cobrado hasta la terminación en 5.

 

Próximamente

Por otro lado, el lunes siguiente será el último día para cobrar el Desempleo Plan 2 y 3, correspondiente al mes de junio, independientemente de cuál sea el último número del DNI.

Las beneficiarias de la asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad deben estar atentas porque la semana que viene la ANSES empezará a pagar el plan. Será a partir del martes 13, para aquellas cuyos DNI terminen en 0 y 1. Mientras que el fin de esa semana, ya habrán cobrado todas hasta la terminación en el número 7.

La mayoría cobra la asignación prenatal y maternidad la semana que viene.

El 10 de agosto será el último día para cobrar las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y también para las asignaciones de pago único, como el matrimonio, adopción y nacimiento, ambos planes para todos los documentos.  

Lo mismo corre para el pago del Desempleo Plan 2 y 3 correspondiente a julio, que se comenzará a pagar el 5 del siguiente mes.

Quienes cobren haberes superiores a los $25.923 por jubilaciones y pensiones deberán armarse de paciencia, porque los pagos comenzarán el 23 de julio. La misma fecha es para cuyos DNI terminen en 0 y 1 y cobren el Desempleo Plan 1.