Campaña de vacunación: el fin de semana aplicarán dosis sin turnos a los mayores de 25 años

Además de ampliar la franja etaria, llegaron más vacunas Sputnik V.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:44

Un viernes por demás positivo para la campaña de vacunación en Neuquén, porque llegaron 9.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzaron a aplicar dosis en los mayores de 25 años.

Este mediodía se dio inicio a las inoculaciones para toda persona que resida en Neuquén Capital y tenga más de 25 años. Además de esos requisitos, hay que estar previamente inscripto en la página del Ministerio de Salud provincial.

16 mil personas mayores de 25 años y menores de 29, esperan ser vacunadas.

En estos momentos se lleva a cabo una jornada de vacunación a demanda a partir de esa franja etaria recientemente incluida.

A las doce del mediodía, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que los más jóvenes podían acercarse al Ruca Che y para las 14 horas la fila de personas ya desbordaba al estadio. Actualmente aplican las vacunas Sputnik V que acaban de llegar. El gimnasio de la ciudad Capital continuará abierto hasta las 22.

“En función de la inscripción que tenemos pendiente de vacunar, aproximadamente 16.000 personas, es que abrimos la puerta para empezar a vacunar a este sector etario”, explicó el gobernador.

La jornada de vacunación a demanda para mayores de 25 años se replicará mañana en: Neuquén Capital, Zapala, Andacollo, San Martin de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Las Lajas, Las Ovejas.

 

Llegaron más Sputnik V

Las dosis rusas que arribaron para robustecer la campaña de vacunación son del primer componente y serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias, destinadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 25 años y las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 160.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 29.750 del segundo), 111.701 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca. Es decir, un total de 408.951 vacunas. Sin embargo, de estas, 410.538 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Las dosis son transportadas en viales, y cada uno de estos contiene el “líquido” para 10 dosis, según indica la etiqueta. Pero la cantidad de mililitros que trae alcanzan para 11 o 12 dosis, por eso los enfermeros de Neuquén han podido sacarle jugo y aprovechar los envíos al 110%.

Otras Noticias