Feriado de vacunación a demanda: dónde estarán dispuestos los dispositivos

A continuación, detalladamente los requisitos y lugares para concurrir.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:42

La campaña de vacunación a demanda cobra fuerza en todo el territorio neuquino que volvió a disponer de espacios para acceder a las inyecciones, sin un horario previamente acordado. Por ello, hoy, viernes 9 de julio, se realizará una jornada para que los neuquinos de distintas localidades puedan acceder a la primera dosis. La cita está pautada para personas mayores de 29 años, sin factores de riesgo, que se hayan inscripto en la página del Ministerio de Salud.    

De este modo, el objetivo es avanzar con la inoculación sin turno contra el virus de origen chino en ocho distritos de la provincia. Cabe destacar que las personas mayores de 18 años con factores de riesgo igualmente pueden concurrir a los dispositivos designados, así como también mujeres gestantes o en período de lactancia: en estos casos, deben portar un certificado médico habilitante.  

Detalladamente, cuáles son los lugares para acceder a la vacunación a demanda:   

  • Neuquén capital: la convocatoria es en el estadio Ruca Che, a partir de las 8 de la mañana. 
  • Villa La Angostura: el operativo se realizará en el gimnasio Mercado de 14 a 19 horas. 
  • Senillosa: el dispositivo estará dispuesto en el gimnasio del ex Obrero entre las 15 y las 19 horas. 
  • Chos Malal: en el norte de la provincia los vecinos podrán acudir entre las 13 y las 18 horas al Centro Cultural. 
  • Cutral Co/Plaza Huincul: los habitantes de ambas localidades pueden acercarse a partir de las 10 horas al Club Plaza Huincul. 

  • Zapala: está programada para comenzar a las 10:30 de la mañana y extenderse hasta las 17 horas en Córdoba y Diputado Varone.
  • Junín de los Andes: el gimnasio de la Escuela 187 abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana hasta las 15 horas. 
  • Centenario: el operativo de vacunación a demanda se llevará a cabo en la casa de la cultura desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas.  

Cabe destacar que los vecinos mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas lactantes, pueden concurrir a cualquiera de los dispositivos dispuestos en su localidad en los horarios señalados. Igualmente es importante recordar que deben acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su certificado médico pertinente.     

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

 

Neuquén recibió más vacunas 

En este contexto, es importante señalar que el gobierno informó que a Neuquén llegaron otras 11.200 unidades de Sinopharm, para distribuir en las distintas zonas sanitarias de la jurisdicción. De estas, 9.200 dosis estarán destinadas a la primera aplicación, mientras que las 2.000 restantes serán designadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera inyección. Conjuntamente, hoy se espera la llegada de 9.000 vacunas del primer componente de Sputnik V.  

De estos datos puede desglosarse que, Neuquén recibió hasta el momento 151.450 Sputnik V (121.700 de la primera cuota y 29.750 de la segunda), 136.800 de AstraZeneca y 111.701 de la vacuna Sinopharm. Asimismo, se detalla que 410.538 inyecciones ya fueron aplicadas, de las cuales 324.410 corresponden al primer componente y 86.128, al segundo.