Feriado patriótico con buen clima en Neuquén

Te contamos las novedades para este día tan especial para todos los argentinos.
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:49

Tendremos un Día de la Patria en Neuquén despejado, con intervalos nubosos y el clima presentará un viento proveniente del oeste con una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora. En tanto, las temperaturas reflejarán una suba, ya que fueron proyectadas en una mínima de 4 grados y una máxima de 19 grados.

Por su parte, las probabilidades de precipitaciones son casi nulas y la humedad descenderá al 58%. El Servicio Meteorológico Nacional determinó que el pronóstico estipula que, matinalmente, la sensación térmica iniciará desde los 8 grados y subirá hasta los 14 grados al mediodía. En tanto, la cúspide térmica se alcanzará con 17 grados a las 14 horas.

La primera luz será a las  08:20, el mediodía tendrá lugar a las 13:37 horas y la última luz acontecerá a las 18:54 horas.

La duración total del día será de 9 horas con 35 minutos, por lo que el sol emergerá plenamente a las 8:50 horas, mientras que su puesta total se dará las 18:25 horas. En tanto, se informó que no hay alertas vigentes para la jornada y este 9 de julio será un día invernal bastante agradable. 

El clima frío cede un poco en Neuquén y las ráfagas, que rotarán del noreste al noroeste, serán leves y alcanzarán apenas los 19 kilómetros por hora. En este día de la Declaración de Independencia en que en 1816 el Congreso de Tucumán decidió romper los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el cielo se podrá observar con los colores patrióticos, con aparición del sol por la tarde, sobre todo en la franja de las 12 hasta las 14 horas.

El tiempo tendrá una presión de 979.0 hectopascales. Además, se informó que, en la provincia, la visibilidad será regular y la calidad del aire, muy buena.

Fuente: (Infoclima)

 

Nevadas en la cordillera, buen auspicio para la apertura de la temporada

El pasaje de una masa de aire frío, provocará nevadas y algunas lluvias en la zona de la cordillera. También fue especificado que, en cotas bajas y ciudades, se producirán neviscas. Luego se augura, para los próximos días, un marcado descenso de la temperatura.

El sábado, la mínima será de 1 grado y la máxima de 13 y las ráfagas podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora. Asimismo, el domingo iniciará con un registro de 2 grados, que se elevará a los 13 grados, con menos vendavales. No se prevén lluvias. 

Más de