Neuquén Capital

Habrá colectivos y así funcionarán los servicios este 9 de julio

Uno a uno, todos los detalles de cómo se brindarán las prestaciones en este día especial.
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:10

Este 9 de julio, feriado patriótico en Neuquén, por fortuna contará con servicio de colectivos ya que se destrabó el conflicto salarial que se mantenía con los trabajadores de Autobuses Neuquén, ya que ayer a última hora la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió suspender la medida de fuerza que afectaba a la prestación en la ciudad y en sus trayectos hacia Plottier.

Como este diario informó, la Municipalidad capitalina gestionó los fondos que faltaban para posibilitar el ajuste de sueldos. Las prestaciones públicas de transporte y la recolección de residuos que efectúa la firma Cliba, funcionarán de la siguiente forma: el primero, con las frecuencias de los días domingos y el segundo de los servicios, tal como lo hace normalmente, tanto en los turnos de día, como en la prestación nocturna.

En el marco del Plan Otoño se llevó un operativo de limpieza en el barrio Limay, con el fin de mantener la ciudad limpia y segura.

Para conocer en qué horarios circulará cada línea, pueden consultarse en la página web del Municipio www.neuquencapital.gov.ar, en la pestaña habilitada para Transporte. Cabe destacar que los Centros de Transferencia, permanecerán cerrados. No se concretará tampoco el cobro del estacionamiento medido por parte de la firma SAEM en la ciudad capital. 

Tal como es costumbre, al celebrarse el Día de la Independencia, se detalló que las instalaciones centrales de la comuna de Neuquén Capital y demás delegaciones, este viernes no abrirán sus puertas, ni brindarán servicios a la comunidad. 

 

La Municipalidad capitalina recordó la importante fecha.

¿Cómo funcionará el DetectAr este fin de semana?

El programa DetectAr seguirá activo durante el fin de semana. Cabe destacar que los dispositivos de testeo funcionarán en Neuquén Capital.

En el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus, se testearon ya más de 50 mil ciudadanos desde el comienzo de la emergencia.

Para todas aquellas personas que experimenten dos o más síntomas compatibles con coronavirus, se pueden acercar a los siguientes lugares: gimnasio Colegio San Martín, viernes, sábado y domingo de 8.30 a 18 horas, los mismos días y horarios en el estadio Ruca Che y en el centro de salud Villa María brindará el servicio solamente el sábado de 8.30 a 15 horas.