Neuquén Capital

Impactante accidente y milagro en la capital neuquina

La vivienda en la cual impactó el rodado reviste peligro de derrumbe y la deben reconstruir casi en forma total.
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:30

Un impactante accidente tuvo lugar en el área oeste de Neuquén Capital: literalmente una camioneta se introdujo en el interior de una propiedad ubicada en la calle Doctor Ramón al 1400, en su intersección con calle Colón. Los habitantes salvaron su vida, solo por azar. 

Dentro de la camioneta se encontró una botella de alcohol.

Trascendió que quien manejaba lo hacía ebrio y, por razones que son materia de investigación, perdió el control del rodado. Lo cierto es que se trataba de una casa que sufrió daños muy graves en sus muros. Por este motivo, se acercaron efectivos policiales. El tema no culminó allí: los vecinos, al ver el desastre ocasionado, atacaron al conductor y, además, el dueño de la vivienda ubicada en la ciudad capital, en un estado de desesperación, trató de emprender su bronca contra los uniformados.

Todo ocurrió este feriado 9 de julio, por la madrugada, cuando un jubilado de 67 años colisionó, se precipitó a la acera y terminó incrustado con su Toyota Hilux en un inmueble de la vecindad nombrada. El enojo de los lugareños fue tal, que empezaron a agredirlo a puñetazos. El sujeto tuvo que ser llevado al nosocomio Bouquet Roldán, por las lesiones que le aplicaron.

"Escuché una explosión y no veía nada. No entendía qué estaba pasando, pensé que había sido la garrafa", contó Jésica, una de las residentes del lugar.

En tanto, sumado a ello, cuando los policías quisieron incautar el vehículo protagonista del siniestro para efectuar las pericias pertinentes en estos casos, el sujeto propietario del comercio lo quiso impedir por la fuerza. Debido a ello, terminó demorado en la comisaría 3º de Neuquén Capital

Al respecto, Juan Ibarra, comisario inspector, detalló que el accidente fue cerca de las 1.15 horas. Si bien no hubo heridos de gravedad, se produjeron severos perjuicios materiales y la familia (una pareja con dos criaturas) se salvó de milagro. Al sujeto agredido, como tuvo que ser hospitalizado, no se le pudo practicar el test para detectar si había ingerido sustancias.

 La camioneta, a la que se le reventó el airbag, fue extraída del lugar para realizarle las pericias.

Cabe destacar que la sede policial nombrada estuvo a cargo de todo el operativo y en el lugar del accidente, prestó funciones la Policía de Tránsito. Trascendió que el hombre dueño de la casa, no posee trabajo y difundieron el siguiente teléfono para que reciba ayudas: 2996582922, consignó LM Neuquén.

 

Tragedia en Arroyito

Un choque frontal ocurrió el pasado 7 de julio en la ruta 22, a unos 57.7 kilómetros de Neuquén Capital. Debido a ello, dos personas fallecieron y una mujer resultó herida. Los protagonistas del hecho vial fatal fueron una camioneta Kangoo y un Ford Ka.

El suceso aconteció en el kilómetro 1700 de la vía mencionada. La Policía de Neuquén detalló que lo más probable es que todo se produjera por la invasión de uno de los dos vehículos en el carril opuesto. Personal de Tránsito y de Bomberos prestaron asistencia en el sitio de la desgracia.