Neuquén Capital

Misterioso hecho en la ciudad: una persona perdió la vida

El hecho tuvo lugar en el barrio Belgrano y se investigan los pormenores de lo acontecido.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:33

En el barrio Belgrano, que linda con el centro de Neuquén Capital (uno de los barrios más antiguos, ubicado al sudeste de la ciudad) se produjo un enigmático hecho policial este jueves 8 de julio, que terminó con un fallecimiento

Trascendió que hubo un intercambio entre residentes del lugar que escaló en intensidad y en el que se produjo un enfrentamiento sumamente agresivo. Al parecer, la persona que perdió la vida y su acompañante, que resultó herido, vivían a sólo 150 metros del taller mecánico, lugar al que asistieron para reclamar por un presunto robo del que habían sido víctimas en esa vecindad de la ciudad cabecera.

El horario estimado en que se produjo el hecho, fue pasadas las 23.30 horas.

Fue allí que, en ese local, situado en la calle Chubut al 1100 de Neuquén Capital, se generó la riña que se tornó muy violenta y tuvo ese saldo fatal. Personal policial y fiscal, abrieron una investigación para determinar las causas en que se desencadenaron los sucesos. De acuerdo a lo que trascendió, el dueño del lugar de reparaciones, le había arreglado una camioneta a quien posteriormente pereció, y éste último lo habría acusado al mecánico de quitarle objetos personales del rodado

La comisaria y responsable de la Dirección Delitos del área sur, Mónica Carrasco, detalló a radio LU5 que los incidentes se dieron la noche del jueves. "Dos personas lesionadas habían ido al lugar a reclamar la sustracción de algunos elementos y hubo un enfrentamiento, primero con puñetazos", detalló y, agregó que "eran vecinos y se conocían de toda la vida".

El barrio Belgrano forma parte del Departamento Confluencia y su área se extiende sobre la zona central y pericentral, además del este, sur y sudeste del municipio.

Parte del plantel de la sede policial zonal Nº2 de Neuquén Capital, acudió al lugar tras recibir un llamado de alerta, cerca de la medianoche. Al llegar, las víctimas ya se trasladaban por parte de los móviles sanitarios al nosocomio. Lamentablemente uno de ellos, de 30 años de edad, no pudo sobrevivir a la profunda lesión que le habría causado un arma blanca. En tanto, su amigo, permanece internado recuperándose del ataque sufrido. 

Se efectúan pericias en el lugar de la gresca e interviene la fiscalía de Homicidios. Fueron demoradas siete personas que habrían sido parte del episodio de rivalidad y/o testigos directos del acontecimiento. Se considera que sus relatos serán claves para determinar el paso a paso del episodio. Además, se lleva a cabo en la zona, un relevamiento de cámaras. La responsable policial determinó que todo "es muy confuso; hay versiones encontradas y todavía no se descarta ninguna hipótesis".

 

Gaido señaló que buscan replicar obras de asfalto en diferentes lugares de la ciudad.

Inauguraron obras en barrio Belgrano

El pasado lunes, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, visitaron la vecindad de Neuquén Capital para inaugurar obras de pavimentación que se llevan adelante allí. También recorrieron el ejido de Confluencia. 

En la oportunidad destacaron que supervisaría la pavimentación de las calles ya terminadas, "que son 9 cuadras, desde Linares al este de la ciudad", especificaron el 5 de julio en acto realizado en el ejido mencionado.
 

Otras Noticias