NEUQUÉN CAPITAL

Un hombre falleció al quemarse accidentalmente mientras cocinaba en su casa del barrio Don Bosco II

La víctima tenía 42 años y, según las primeras informaciones, estaba alcoholizado.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:24

Un hecho por demás extraño se vivió este viernes a la madrugada en el barrio Don Bosco II de Neuquén Capital, cuando un hombre de 42 años murió por las quemaduras que se ocasionó al prenderse fuego, aparentemente de manera accidental.

Las llamas afectaron el 80% de su cuerpo y le provocaron la muerte a las pocas horas. El hombre estaba en su casa del barrio neuquino y, según las primeras informaciones, se encontraba en un estado de ebriedad que le impidió percatarse a tiempo de lo que sucedía.

Los doctores no pudieron salvarlo.

A partir de la reconstrucción de los hechos, se determinó que todo comenzó la noche del jueves, cuando la víctima se encontraba junto a su padre y a su hermano en la vivienda que compartían de calle Remigio Bosch al 1400, en el barrio Don Bosco II. Allí, los hermanos habían pasado toda la noche acompañados por, al menos, un par de bebidas.

"Estuvieron toda la noche juntos, hasta que a eso de las 5 o 6 de la madrugada del viernes, el hermano de la víctima se va a dormir y el hombre de 42 años queda levantado y dice que se iba a hacer algo de comer. Unos minutos después, el padre dijo que le pareció escuchar una explosión y cuando van al comedor, encuentran al hombre prendido fuego", relató la comisario Mónica Carrasco, a LM Neuquén.

Sus familiares reaccionaron rápidamente y lograron apagar el fuego. Luego dieron aviso a la Comisaría 41 y a Emergencias. El personal del  Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén(SIEN) acudió a la vivienda del barrio Don Bosco II y lo trasladó de urgencia al hospital Castro Rendón. Allí se determinó que tenía el 80% del cuerpo quemado. Alrededor de las 13 horas de este viernes, confirmaron que había fallecido.

 

La investigación

Luego de tomar dimensión del hecho, los efectivos consignaron la vivienda y dieron intervención a Bomberos y a la Fiscalía de Homicidios para que esclarezcan lo sucedido.

Por el testimonio del padre, que aseguró escuchar un estruendo, la primera teoría apuntaba a que el calefactor del comedor podía haber explotado y eso ocasionó que las llamas alcancen al hombre de 42 años, sin embargo el fuego no alcanzó a afectar el inmueble, como debería pasar en caso de una explosión. Así que lo descartaron y siguieron su investigación hasta que otros rastros los llevaron hacia una teoría con más fuerzas.

"Se habría prendido fuego por accidente mientras cocinaba, y se percató recién cuando las llamas se extendieron. Hay incluso indicios como de que intentó extinguirlas", contó la efectivo.