Zapala

Zapala prepara un especial recibimiento para los primeros turistas

Además, en detalle, la variedad de actividades que se pueden realizar en la ciudad.
viernes, 9 de julio de 2021 · 15:21

Con la temporada turística oficialmente inaugurada en la provincia, Zapala prepara un especial recibimiento para los primeros visitantes que lleguen. Las autoridades locales elaboraron una propuesta colorida en la que primará la música y presentes únicos. 

La ciudad anfitriona tiene programado este sábado 10 de julio, realizar actividades integradoras y recreativas en la Oficina de Informes Turísticos “Portal del Pehuén” en la rotonda de acceso, en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios aprobados. El objetivo es que todos los viajeros se lleven uno de los mejores recuerdos de su paso por el espacio zapalino.

El museo de Zapala tiene una de las colecciones más importantes de patrimonios originarios de la provincia.

Cabe destacar que Zapala ofrece interesantes alternativas a los deportes típicos de nieve, entre ellos se destacan: caminatas guiadas, senderismo y trekking con y sin raquetas, safaris fotográficos en diversos puntos atractivos de la ciudad y alrededores, avistaje de aves, cabalgatas y paseos por el campo donde puede apreciarse la estepa con su flora y fauna tan particular. 

En concordancia, también puede realizarse al aire libre otro tipo de iniciativas como circuitos de mountain bike, parrilla, arquería y juegos infantiles, así como también visitas culturales, en las que resaltan paseos a Museos y Salas de Arte. A estas actividades, se le suman propuestas gastronómicas típicas de la zona

Zapala se suma como sede a la Vuelta al Valle 

Tras un complicado 2020 marcado por la pandemia desatada por el coronavirus, ese año se confirmó que se realizará la Vuelta al Valle. En este sentido, la Comisión Central Organizadora incluyó en el recorrido a Zapala y Cutral Co. 

El punto de partida de la actividad es Allen.

Se trata de una de las actividades más importantes del ciclismo nacional, ya que consta de ocho etapas que se desarrollan en localidades de Río Negro y Neuquén. Además, no se descarta la posibilidad de sumar otras rutas. Igualmente, se estima que fomentará la llegada de turistas al corazón de la provincia. Esto implicará un considerable beneficio para los comerciantes zapalinos.  

Un repaso, grandes avances

El intendente Carlos Koopmann hizo un repaso, en un material audiovisual, sobre lo concretado esta semana, en materia de infraestructura y avances para Zapala.  

El jefe comunal mostró a través de un video, la jornada de difusión que se realizó sobre el desarrollo de la Zona Franca y la visita al área, la rubricación del convenio por el cual la ciudad pertenecerá al Corredor Cultural de la provincia y la instalación de reductores de velocidad en la calle Trannack, entre otras acciones. 

El intendente realiza visitas periódicas a los barrios para hablar con los vecinos y de este modo trabajar en la integración de toda la ciudad.

Koopmann destacó que buscan mejorar la seguridad y la calidad de vida para los residentes de la ciudad, con el impulso constante de políticas de desarrollo. "Trabajamos firmemente por una mejor ciudad para todos los zapalinos y zapalinas", destacó para terminar.