ANSES: cómo sigue el calendario de pagos esta semana en Neuquén

Conocé quiénes son los beneficiarios que podrán cobrar los montos desde este lunes.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 00:30

Este lunes 2 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con un nuevo calendario de pagos, el cual corresponde al mes mencionado. En los primeros días, se abonarán las pensiones no contributivas (PNC).

El entre previsional entrega esta ayuda para las personas con vejez, invalidez o mujeres que tengan siete hijos. Está destinada a quienes no cuentan con ingresos.

De acuerdo al calendario de la ANSES, este lunes podrán recibir el monto correspondiente aquellos beneficiarios que tengan DNI terminado en 0 y 1. Quienes tengan que hacerlo, podrán acercarse a la sucursal bancaria correspondiente sin necesidad de contar con turno previo.

Se trata de una prestación para quien no tiene ingresos.

A lo largo de esta semana, el organismo seguirá con las demás terminaciones para este beneficio: el martes 3, será para aquellos que tengan terminación del DNI en 2 y 3; el miércoles 4, los que posean 4 y 5; el jueves 5 quienes tengan terminación en 6 y 7; y el viernes 6, se culminará con los documentos terminados en 8 y 9.

Cabe mencionar que los titulares de las pensiones no contributivas recibirán este mes el bono extra de $5.000, el cual se entregará junto con la prestación habitual.

 

Cómo sigue el calendario de pagos

A partir del lunes 9 de agosto, la ANSES comenzará a abonar nuevas prestaciones sociales. Por un lado, será el turno de jubilados y pensionados que no superen los $25.923. Ésta se va a entregar hasta el lunes 23.

En la misma fecha también se empezará con la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. Así, el cronograma de esta ayuda se llevará a cabo entre el lunes 9 y el lunes 23.

Con respecto a la Asignación por Embarazo, la ANSES estableció el calendario entre el martes 10 y el martes 24. Para finalizar, el 24 de agosto comienzan dos prestaciones: las jubilaciones y pensiones que superen los $25.923 y el bono de desempleo.