Cómo estará el clima en Neuquén: qué dice el pronóstico de la AIC

A medida que avancen las horas, este domingo será el anticipo de los días cálidos.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 08:33

Tal como se vivió anteriormente, el parte del clima de los organismos competentes detalló que entre el viernes y el sábado, en Neuquén, las condiciones meteorológicas serían variables. En tanto, por momentos primó el sol y el cielo despejado y en otros, el frío y las nubes.

El pronóstico para este domingo, 1 de agosto, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), detalla que el cielo estará mayormente despejado y las temperaturas, por momentos, serán agradables. En concreto, durante el día, la máxima llegará a los 16 grados y por la noche la temperatura alcanzará los 11 grados.

Este domingo, 1 de agosto, comienzan a ascender las marcas térmicas mínimas y máximas en la región.

También, la AIC indicó que por la tarde el clima se mantendrá cálido. En suma, se espera una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 6 grados. Durante estas horas, prácticamente no habrá vientos y el cielo estará levemente despejado.

Mientras que hacia la noche, el cielo estará mayormente despejado con una temperatura máxima que llegará a los 11 grados y una mínima de 5. Así, la jornada de este domingo será el anticipo de los días cálidos y se podría decir que también de los casi primaverales. Pues, tanto la AIC como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron térmicas agradables para la primera semana de agosto.

 

Pronóstico extendido: ¿Qué pasará después? 

Si se observa el pronóstico extendido del SMN, este lunes, la semana abrirá con cielo ligeramente nublado a mayormente nublado. Sin embargo, el tiempo será bueno, en tanto, durante la jornada se alcanzará una temperatura máxima que rondará los 21 grados. Algo similar ocurrirá el martes, 3 de agosto.

Para dicha fecha, se pronosticó cielo nublado, una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 8. A la vez, las marcas térmicas continuarán en ascenso, por lo que resta de la semana. En sí, rondarán entre los 18 y 21 grados, con condiciones meteorológicas primaverales y el viento regresará recién el día jueves.

Más de