VILLA LA ANGOSTURA

La falta de nieve no impidió el turismo en Villa La Angostura

Pese a las dificultades, la gran cantidad de visitantes motorizó en lo que va del invierno la economía de la localidad cordillerana.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:12

En plena temporada alta, los centros de esquí y los destinos de nieve de la región afrontan una embestida de la naturaleza. Mientras el año pasado con el turismo cerrado el invierno fue generoso con la caída de nieve, hoy, no se presenta ese escenario ideal. En este contexto, Villa La Angostura no fue la excepción, pero supo cómo hacerle frente a los embates. 

De acuerdo al portal de noticias La Angostura Digital, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad cordillerana confiaron a la prensa que están “satisfechos por la cantidad de turistas que eligieron Villa La Angostura”. Incluso, aseguraron que todas las visitas en lo que va del invierno lograron motorizar la economía local.

Actualmente, la región registra 19 casos activos de coronavirus.

Así, pese a que la naturaleza no acompaña y aún no llegó una nevada significativa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, aseguró que “el consumo fue impresionante en lo que es la gastronomía y las actividades turísticas”.

También, señaló que se registró “mucha gente en el cerro Bayo y que los hoteles tuvieron récord de ocupación en lo que fue la temporada alta”. En resumen, puntualizó que el balance “fue muy bueno”. Ante estos datos, Suero aseguró con alegría: “Estamos felices”.

Además, destacó otro punto positivo de esta temporada de invierno atípica. Señaló que la reactivación turística en Villa La Angostura no impactó negativamente en la situación epidemiológica de la ciudad. Según describió, no se modificaron los porcentajes de contagios de coronavirus. Al respecto, consideró: “Está probado que el turismo trabajándolo en forma profesional y con responsabilidad no contagia”.

En las últimas 24 horas, la localidad cordillerana sumó 3 casos del virus.

 

¿Cuáles son los próximos planes?

Con este éxito rotundo, ahora, Villa La Angostura depositó toda las expectativas para agosto e incluso para la primavera. En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad cordillerana, Martín Suero, adelantó a la prensa local que, en estos momentos, el nivel de consultas “es muy alto”. 

De allí surgen todas las ganas de que el turismo, uno de los rubros más golpeados por la coyuntura actual, repunte de una vez por todas en Villa La Angostura y en el resto del país. En este punto, Suero señaló que se estima que este movimiento turístico tenga que ver con que la gente comienza a “reactivar sus intenciones de vacaciones y de viajes”.