Cómo sigue el plan de vacunación en la provincia

Hoy habrá operativos de inoculación a demanda y con turnos previos. A continuación, todos los detalles.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:40

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, en estos momentos, la jurisdicción ya aplicó, entre primeras y segundas dosis, un total de 602.949 vacunas. Esa gran cifra indica que el plan de vacunación contra el coronavirus avanza rápido en el territorio local. En tanto, 173.795 personas ya tienen el esquema completo y las 429.154 restantes recibieron el primer componente.

Tras estos grandes logros, hoy la provincia de Neuquén continúa con la campaña de inmunización en marcha. Habrá operativos de vacunación a demanda y con turnos previos en la capital provincial y en algunas localidades del interior.

En conferencia de prensa, Omar Gutiérrez expresó: "Celebro el éxito del plan de vacunación y felicito a cada una las personas que lo hacen posible".

En concreto, hoy, martes 10 de agosto, se aplicarán vacunas a demanda a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén de 15:00 a 20:00 horas y en el Centro Cultural de Chos Malal, de 13:00 a 15:30 horas.

También, se completarán esquemas de vacunación a demanda de aquellas personas que recibieron la vacuna Sputnik V y que deseen combinar su inmunización con el fármaco del laboratorio Moderna. 

Esto ocurrirá en Neuquén Capital de 14:00 a 19:00 horas en el estadio Ruca Che y en el gimnasio del colegio Don Bosco, en Zapala será de 9:00 a 15:00 horas en el Sirio Libanés y Chos Malal el operativo tendrá lugar en el Centro Cultural, de 13:00 a 15:30 horas.

El Gobierno de Neuquén confirmó que el 90% de la población objetivo de mayores de 18 años ya cuenta con la primera dosis. 

Además, en la provincia se aplicarán segundas dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de quienes recibieron Sputnik V con turno. Esto ocurrirá en los siguientes dispositivos: en el polideportivo Gigante del Este de Neuquén Capital, en el polideportivo Ex Obrero de Senillosa, en el gimnasio municipal de Andacollo y diferentes sitios habilitados para tal fin en el norte neuquino.

En paralelo, Neuquén colocará con turno previo segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca en Senillosa y San Patricio del Chañar.

 

En la provincia 13 mil personas ya recibieron la vacuna Moderna

El domingo pasado, la provincia de Neuquén sumó al plan de vacunación contra el coronavirus la estrategia de combinar dosis y, hasta el momento, solo obtuvo éxito. A la fecha, el Gobierno provincial informó que con la vacuna Moderna como segunda dosis se logró completar el esquema de vacunación de más de 13 mil neuquinos y neuquinas.

Omar Gutiérrez destacó que Neuquén cumplió el objetivo trazado a nivel nacional y ya tiene al 60% de las personas mayores de 50 años con primera y segunda dosis. 

Actualmente, el fármaco de Moderna demostró altos niveles de aceptación a lo largo y ancho de la provincia. Solamente en la primera jornada de vacunación se aplicaron 9.000 dosis. Así, Neuquén continúa firme con su meta: llegar a septiembre con los esquemas completos de toda la población objetivo.