NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez inició la entrega de notebooks en el norte de Neuquén

La provincia avanza en la implementación del Programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa.
martes, 10 de agosto de 2021 · 20:50

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó la entrega de notebooks para escuelas de las ciudades del norte de la provincia, en el marco del Programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa. En la jornada de hoy, recibieron computadoras diferentes establecimientos de Bajada del Agrio, Varvarco y Mariano Moreno.

El mandatario provincial estuvo acompañado por Sofía Sanucci, la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud. Junto a ella, entregó 35 notebooks para el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 45 de Bajada del Agrio, 15 para el CPEM 94 de Varvarco y otras 40 para el CPEM 37 de Mariano Moreno.

Está previsto que en el día de mañana Gutiérrez continúe con la entrega de computadoras en el CPEM 84 de Huinganco, en el CPEM 74 de Caviahue y en el CPEM 30, perteneciente a la localidad de El Huecú.

El programa cuenta con la ayuda financiera del  Consejo Federal de Inversiones.

Entre la jornada de hoy y la de mañana, la Provincia de Neuquén completará la distribución y de 205 notebooks que permitirán alcanzar las 779 computadoras entregadas, de las primeras 1.000 que se adquirieron para esta etapa del Programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa.

 

Neuquén apuesta a fortalecer el acceso a la tecnología

Durante la entrega de las notebooks Omar Gutiérrez recordó que el programa neuquino tiene el propósito de “achicar la brecha digital y construir justicia social para fortalecer el desarrollo tecnológico desde la niñez, la adolescencia y la juventud”.

En esta primera etapa de ejecución, los equipos están destinados a estudiantes del ciclo superior de las escuelas secundarias que tuvieron dificultades para sostener el vínculo pedagógico en el marco de la educación virtual durante la pandemia.

Está prevista la compra de 10 mil equipos informáticos en total. 

En relación a las dificultades de los estudiantes para acceder a los equipos tecnológicos adecuados, Gutiérrez mencionó que la pandemia “visibilizó con claridad y con contundencia las desigualdades y las distintas problemáticas”.

Para finalizar, el gobernador remarcó que la conectividad es fundamental “para el tránsito educativo, para la integración y la cercanía de las relaciones y en los procesos de formación y capacitación para el proceso de empleabilidad”.