ZAPALA

El reordenamiento urbano de la ciudad ya es una realidad

El Municipio local avanza con las obras y trabaja para otorgar comodidad y seguridad a los zapalinos y zapalinas.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:55

El plan de reordenamiento urbano de la ciudad de Zapala ya es una realidad. Actualmente, el Municipio local, encabezado por Carlos Koopmann, avanza a paso firme con las obras y trabaja día a día para otorgar comodidad y seguridad a los zapalinos y zapalinas.

Entre los proyectos principales que están en marcha e intentan alcanzar el reacomodamiento de la ciudad, la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas informó que ya se inició con la eliminación de estacionamientos a 45 grados en las calles Julio Argentino Roca y Avenida Avellaneda.

En un tweet, Carlos Koopmann señaló: "Trabajamos para lograr la ciudad que todos los vecinos y vecinas soñamos".

Concretamente, en las últimas horas, el personal municipal trabajó en la colocación de cordones en esas áreas que, próximamente, ya no estarán habilitadas para estacionamiento. Según se indicó, las tareas se realizaron en calle Avellaneda, a pasos del Club Social y Deportivo Unión, y también en calle Roca, esquina Elena de la Vega.

Además, la Municipalidad de Zapala confirmó que se reorganizará el sentido de circulación de varias arterias. Esto con el objetivo de lograr un reordenamiento urbano exitoso.

Con base en lo anterior, se puede confirmar que una ciudad más estratégica es posible. Cabe destacar que todos los avances y obras en marchas son supervisados a diario por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann. Al respecto, el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter expresó: “Trabajar y planificar una ciudad mejor es nuestra responsabilidad y compromiso”.

 

Zapala apuesta a la obra pública y a la salud

Al igual que al resto de la provincia, este fin de semana que pasó, la ciudad de Zapala inició con la combinación de vacunas para completar esquemas a quienes recibieron el primer componente de Sputnik V.

La jefa del Área Programa de Zapala indicó que “aunque aparecen algunos casos no hemos tenido un gran crecimiento. Estamos bien”.

Ante esto, Carla Rojas, jefa del Área Programa del hospital de Zapala, dialogó con Radio Municipal y contó: “Son los menos los que esperan la segunda de Sputnik. La vacunación es voluntaria y hay gente que persiste en la decisión de no hacerlo. Nosotros buscamos que lo hagan, instalar una mirada sobre los beneficios de las dosis y más ante la variante Delta que ha generado olas de contagios en muchos países del mundo”.

Luego, Rojas llevó tranquilidad a la comunidad y señaló que esta estrategia que combina componentes diferentes “es ampliamente utilizada en todo el mundo y con excelentes porcentajes de eficacia”.