Neuquén Capital

El video de otro robo de motochorros en pleno centro de la ciudad

Nuevamente trasciende otro hecho de inseguridad y exigen que se tomen medidas ante la frecuencia de estos sucesos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:32

Otro robo refleja una vez más que la inseguridad no cesa y Neuquén Capital sufre las consecuencias de toda ciudad poblada: los arrebatos están a la orden del día y esta vez se produjo un nuevo ataque de motochorros en la calle Sargento Cabral, a pocos metros de Bouquet Roldán.

El robo tuvo lugar antes de las 20 horas, cuando una joven fue interceptada intempestivamente: le quitaron la cartera, algo que llevaba en sus manos y se fugaron raudamente. Pero por fortuna, toda la secuencia de cómo se desarrolló el delito fue captada por la cámara de seguridad de una propiedad cercana.

Dos sujetos actuaron por sorpresa, cuando la víctima caminaba por Cabral en forma cercana a la fila de vehículos estacionados. Cerca de las 19.30 horas, forcejearon con la mujer y le quitaron sus pertenencias. Como muestra el video, unos pocos segundos fueron suficientes para alzarse con el botín y huir.

Trascendió que la moto venía desde calle Bouquet Roldán y giró hacia la izquierda para Sargento Cabral, donde los maleantes cometieron el asalto exprés.

Se puede observar en el video, cómo en la lucha con los delincuentes a la víctima del robo se le cae una bolsa, que luego del shock, que sufre ante el asalto, la levanta y termina yéndose del sitio, consignó LM Neuquén. La sede policial primera intervino de oficio para investigar el hecho y se esperaba que la damnificada presente la denuncia pertinente

 

Una entradera violenta 

Hace poco más de quince días, un brutal robo tuvo lugar en la calle Caviahue al 300, también en la zona céntrica de la ciudad. Un delincuente atacó por la espalda a otra joven, justo cuando estaba por ingresar a su departamento. La cámara de seguridad del hall del edificio registró todo.

Los vecinos del área exigen más iluminación.

En la captura del momento, se logró visualizar cómo el ladrón, que llevaba un gorro blanco y el rostro cubierto con un barbijo, arrastró a la víctima varios metros y logró quitarle varias pertenencias (dinero y una notebook). En tanto, el resto de las cosas que no se pudo llevar quedaron desparramadas en el piso del sitio. La joven, en declaraciones radiales, rememoró que en la misma zona otra vecina sufrió un robo similar cuando descendía de su automóvil.