NEUQUÉN

Neuquén se mantiene por encima de los 200 casos de coronavirus diarios

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva no baja del 74 % alcanzado en los últimos días.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:59

Se publicó el último informe del Comité Provincial de Emergencia de Neuquén con la actualización de la situación epidemiológica, que se mantiene en una meseta de casos. Según los datos de la Dirección de Epidemiología, en las últimas 24 horas se reportaron 241 nuevos contagios de coronavirus y 2 personas fallecieron por causas vinculadas a la enfermedad.

El número de fallecidos se mantiene en descenso. 

De esta manera, la provincia acumula un total de 112.531 infecciones registradas desde el inicio de la pandemia y la cantidad de muertes asciende a 2.172. Además, las personas que contrajeron el virus y se reportan como casos activos son 2.520 en todo el territorio provincial.

Durante la última jornada se informó también que 167 personas recibieron el alta médica, lo que elevó el total de recuperados a 107.839. La otra buena noticia refiere a la vacunación, que en la provincia ya alcanzó al 64 % de la población con al menos una dosis.

Los menores con factores de riesgo y las personas que combinan dosis reciben su turno de manera telefónica. 

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene elevado y alcanza el 74 %. Los enfermos de coronavirus que permanecen internados en ese sector son 74, mientras que 22 reciben atención intermedia. En salas generales hay 172 pacientes, en el Espacio Duam hay 4 y los 2.248 restantes transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

 

Los casos por localidad

De los 241 nuevos contagios de coronavirus, 142 se registraron en Neuquén Capital, 23 en Plottier, 19 en San Martín de los Andes, 11 en Centenario, 8 en Villa la Angostura y 5 en Rincón de los Sauces.

Cutral Co, Chos Malal y Tricao Malal informaron 4 casos nuevos por localidad; mientras que Senillosa, Zapala, Aluminé, Añelo y Plaza Huincul reportaron 3 contagios en cada ciudad. Junín y Loncopué detectaron 2 personas enfermas y tanto Mariano Moreno como Picún Leufú informaron una nueva infección respectivamente.