Qué dice el pronóstico: cómo estará el clima para hoy en Neuquén

Los portales especializados informan todas las condiciones para este segundo día hábil.
martes, 10 de agosto de 2021 · 08:32

Hoy la jornada arranca con algunos periodos nubosos y un frío matinal con probables heladas. El clima en Neuquén tendrá de nuevo probabilidades de lluvias mínimas, ya que serán del 2%, en tanto, de 5 kilómetros por hora será el promedio estimado en que soplará el viento que provendrá del sector noroeste.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia determina que se presentará una jornada con visibilidad muy buena y una humedad con un promedio del 87%. Las temperaturas se mantendrán en una franja que oscilará entre -3 grados de mínima y los 17 de máxima.

Habrá ráfagas moderadas comprendidas entre 7 y 19 kilómetros por hora. 

En tanto, la calidad del aire será óptima y fue informado un índice de presión atmosférica que se ubicará en 992.1 hectopascales. En el lapso de 14 a 17 horas, la sensación térmica alcanzará su pico máximo con 14 grados y el clima de este martes presentará registros matinales que subirán desde los -3 grados a los 7 grados, hacia las 12 horas del mediodía. 

Como los días se extienden cada vez más, la salida plena del astro lumínico se producirá a las 8:24 horas y el anochecer pleno ocurrirá a las 18:50 horas, por lo que la duración total de la luz diurna será de 10 horas con 26 minutos. Fue especificado que la primera luz se dará a las 7:56 horas, el cénit, a las 13:37 y el último haz lumínico, a las 19:18 horas.

Asimismo, no fue informada para el clima la contingencia de alertas meteorológicas a corto plazo para este 10 de agosto. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por su parte, detalló textualmente que habrá "tiempo bueno y soleado en toda la región".

 

Así continuará el estado del tiempo 

La AIC publicó, que miércoles y jueves el clima estará más frío y habrá heladas. Las temperaturas estarán comprendidas entre -3 grados y 17 grados de máxima el miércoles y, el 12 de agosto, será de solo 11 grados.

Los vendavales tendrán direcciones variables y rotarán del sudeste al este. Hacia el jueves, serán oriundos del norte.

Las proyecciones sobre las precipitaciones y la caída de nieve fueron establecidas para mediados de agosto, así que se esperan con ansiedad, a raíz de la emergencia hídrica decretada en todo el territorio.

Más de