Neuquén Capital

Susto en el ISSN: una fuga de gas obligó a cerrar la atención al público

La obra social que nuclea a los empleados públicos hoy tampoco abrirá sus puertas.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:51

Ayer trascendió la información de que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) no pudo abrir sus puertas y el nuevo susto sobrevino al conocerse que fue por una falla en el medidor de gas, que se produjo en la calle Buenos Aires 353 de Neuquén Capital, lugar donde está ubicado el sitio.

Las instalaciones tuvieron que ser evacuadas ayer, debido a la fuerte presencia de olor a gas y se vivieron momentos de tensión, ya que adherentes que estaban allí, todo el personal y los directivos de la entidad de seguridad social neuquina, que cuenta con más de 200 mil afiliados, tuvieron que salir en forma expeditiva a la vía pública, para evitar incidentes.

La aprobación de la ley 611 unió la caja médica asistencial con la de jubilaciones, a comienzos de 1970.

La fuerte presencia del gas se sentía no solo en el sector del subsuelo, sino también en la planta baja. Trabajadores de la firma Camuzzi, que brinda el servicio, y una dotación de bomberos acudieron inmediatamente. El personal de la empresa proveedora fue el que detectó que se trataba de un escape del fluido

Por medio de un comunicado, la obra social y la caja de jubilaciones neuquina dieron a conocer la siguiente información: “Como es de público conocimiento, el lunes por la mañana se detectó una pérdida en el medidor de gas externo del edificio y se trabaja para resolverlo cuanto antes”.

 

Cómo efectuar diligencias y evacuar dudas

Como se dispuso de canales electrónicos, los afiliados del ISSN no se verán impedidos de tramitar sus diligencias o efectuar consultas a través del mail de la entidad (contacto@issn.gov.ar) y también se pueden comunicarse a través de las redes sociales (Instagram y Facebook).

En su web www.issn.gov.ar, se puede acceder a toda la información sobre las prestaciones.

Para solucionar el desperfecto, se reanudará recién la atención este 11 de agosto, en el horario normal de prestación, que es de 8 a 13.30 horas. Se aguarda que con los trabajos realizados este 10 de agosto se pueda solucionar adecuadamente la falla detectada.

 

En Cutral Co, movilización al ISSN

ATE convocó a un paro de 24 horas para este martes con movilización a la oficina del ISSN de la comarca, para pedir respuestas por los cortes en los servicios de atención médica y de farmacia que sufren los afiliados. La concentración será a partir de las 10 de la mañana.

"El día martes vamos a convocar para exigir una respuesta", había dicho el dirigente de ATE en Cutral Co, Néstor Cides.

Ellos reclaman la carencia del servicio asistencial, médico y de farmacia. La medida alcanza a los trabajadores de los organismos del estado provincial, de los municipios y comisiones de fomento, de Salud Pública y a los auxiliares de servicio locales.

 

El ISSN y sus delegaciones

El organismo no solo tiene presencia en la ciudad capital, sino en diferentes localidades neuquinas, en Cipolletti, Bariloche y Capital Federal. El ISSN brinda prestaciones médicas, odontológicas, bioquímicas, farmacéuticas y de salud mental, además posee una cadena hotelera, la cual sus afiliados pueden utilizar durante todo el año.