NEUQUÉN

Ya está terminada la mitad de la avenida que unirá el aeropuerto con el centro de Neuquén

Desde el Gobierno estiman que la futura calle Necochea estará finalizada a mediados de octubre.
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:20

Las obras de infraestructura en Neuquén Capital no se detienen. Por el contrario, avanzan con rapidez. Tal es el caso de la construcción de la nueva avenida que conectará el aeropuerto con el centro neuquino en el sentido vial norte-sur, que ya lleva un 50 % de avance en su construcción.

Luego de una recorrida en la obra, el secretario de Coordinación local Alejandro Nicola, destacó el avance en la pavimentación del camino que facilitará la llegada hasta la terminal aérea de la ciudad. Detalló que, 7 de las 15 cuadras entre las calles Belgrano y Avenida del Trabajador, ya están asfaltadas.

Nicola también mencionó que la obra fue adjudicada por un total de 64 millones de pesos a la empresa Emcopat, que se comprometió a terminarla en un plazo máximo de 180 días. “La iniciamos en mayo, estimamos que en octubre debería estar finalizado todo el tramo”, comentó el funcionario.

Señaló además que todo el sector en construcción incluye veredas y un tramo requiere la realización de obras pluviales debido a que, en uno de los lados de la calle, circula el canal Necochea que completa el total de las obras con pavimentación. “Estamos en la búsqueda de financiamiento”, indicó Nicola y agregó que esa etapa de la obra todavía no cuenta con presupuesto municipal.

La zona de trabajo ahora se concentrará en cercanías a la calle Crouzeilles.

 

Quiénes serán los beneficiados

La construcción de lo que en un futuro será la Avenida Necochea permitirá, una vez finalizada, una mejor conexión entre el aeropuerto y el microcentro de la capital neuquina. Esto beneficiará a los vecinos y vecinas de los barrios San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte y Valentina Norte rural, que podrán circular con mayor facilidad en el trayecto.

De esta manera, la estrategia de conexión urbana planificada por el área de Obras Públicas, mejorará la circulación desde los barrios aledaños al centro, por la Avenida del Trabajador, Casimiro Gómez, 1 de Enero y Novella.