Así estará el clima este miércoles en Neuquén

Toda la información de los portales especializados para que empieces el día con los recaudos necesarios.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 08:28

Este miércoles, Neuquén tendrá un clima despejado, con periodos nubosos y con térmicas propiamente invernales: la franja de temperaturas oscilará entre -3 grados de mínima y 14 grados de máxima. A 10 kilómetros por hora, en promedio, soplará el viento que será oriundo del este en esta jornada.

Una novedad preocupante es que siguen sin darse las lluvias, ya que las probabilidades de que acontezcan son del 2% y, en este tercer día hábil, el pronóstico para la provincia determina que se presentará una jornada con visibilidad muy buena y una humedad que rondará el orden del 76%.

La primera luz se dará a las 7:55 horas, el cénit será a las 13:37 y el último haz lumínico, a las 19:19 horas.

En tanto, la calidad del aire será óptima y la presión estará ubicada en 1000.5 hectopascales. La sensación térmica más alta se alcanzará a las 17 horas con 12 grados de temperatura y la matinal subirá de 0 a 6 grados, a las 12 del mediodía. La contingencia de alertas meteorológicas a corto plazo no fueron informadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mayor parte del día, el cielo estará despejado y algo de luz solar aportará mayor calidez al clima. Empezaron ya a alargarse los días, dado que la emergencia plena del astro lumínico se producirá a las 8:23 horas y el anochecer pleno ocurrirá a las 18:51 horas. Entonces, la duración total de la luz diurna será de 10 horas con 28 minutos. 

El clima permanecerá fresco esta semana pero parejo en la región. Las condiciones del tiempo seguirán estables hasta la semana que viene.

 

Las características durante los siguientes días

"Noches frías con heladas nocturnas y matinales", determinó la proyección elaborada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para el clima: las precipitaciones y la posible caída de nieve al área cordillerana recién será un fenómeno factible para la semana entrante. 

La inestabilidad empieza a instalarse el domingo y las precipitaciones podrán llegar por la noche. El lunes se esperan chaparrones.

Las ráfagas serán débiles, ya que rondarán entre 14 y 19 kilómetros por hora, aunque para el jueves, 12 de agosto, los vientos podrían alcanzar velocidades levemente mayores. Para mañana y el viernes, se espera tiempo bueno y estable, con térmicas de entre -1 grado y 17 grados de máxima. 

Más de