ZAPALA

Llega a la ciudad una nueva edición de Zapala Emprende

El evento será este viernes y sábado de 16 a 22 horas, en el Paseo La Estación.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 13:20

Este viernes 13 y sábado 14 de agosto, llega a la ciudad una nueva edición de la feria Zapala Emprende, una propuesta de encuentro entre emprendedores, emprendedoras y la comunidad en general.

El tradicional evento, que convoca a miles de visitantes, ocurrirá de 16 a 22 horas en el Paseo La Estación. Se trata de una nueva entrega de la feria más elegida por los emprendimientos de Zapala y alrededores. De este modo, la propuesta mantiene su objetivo inicial: fortalecer el ecosistema emprendedor local para que los artesanos y artesanas puedan exhibir y vender sus productos en un lugar amplio, seguro y agradable.

La organización de la feria está a cargo de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Así, además de la exhibición de múltiples productos de producción artesanal en 60 stands, Zapala Emprende ofrecerá diferentes espectáculos musicales y 10 foodtrucks. Cabe destacar que todos los emprendimientos que participan, comercializan elementos de elaboración propia, en tanto, está prohibida la reventa y elementos usados.

Vale recordar que por la coyuntura actual, la feria Zapala Emprende se desarrollará bajo los protocolos de bioseguridad ya conocidos. También, se dirigirá el sentido de circulación dentro del predio para evitar aglomeraciones de personas.

 

Avanza en el reordenamiento urbano de la ciudad

Actualmente, el Municipio de Zapala, encabezado por el intendente Carlos Koopmann, mantiene en marcha el plan para reordenar la ciudad. Así, con base en la obra pública, se trabaja para lograr una localidad estratégica, segura y cómoda para todos los zapalinos y zapalinas.

Además de las obras en marcha, el jefe comunal de Zapala comunicó los proyectos a futuro, que potenciarán el reordenamiento urbano y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

En concreto, Carlos Koopmann enlistó en sus redes sociales el Plan de Forestación de la Bicisenda Ruta N° 40 Sur, el cierre perimetral para canchas deportivas, la construcción de 24 nichos en el cementerio local, la creación de un destacamento en el paraje Santo Domingo y el final de obra del centro de monitoreo.