Preparan la apertura de los pasos fronterizos en Neuquén para turistas chilenos

Sería para el 6 de septiembre y previamente se adecuarán los lugares por temas sanitarios.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 17:24

Desde la Dirección de Migraciones se encuentran analizando una posible apertura de los diferentes pasos fronterizos (Cardenal Samoré y Pino Hachado) en la provincia de Neuquén, para comenzar a recibir turistas chilenos desde comienzos de septiembre.

Según indicaron desde la institución, se están preparando Samoré y Pino Hachado para adecuarlos al contexto de pandemia. El ingreso de viajeros provenientes de otro país es una realidad gracias a la velocidad de vacunación y de los cuidados sanitarios que se mantuvieron a lo largo de este tiempo.

Los turistas chilenos podrán ingresar por vía terrestre siempre y cuando presenten un test PCR negativo, una declaración jurada y un seguro de viaje que cubra a los pasajeros en caso de presentar síntomas de Covid 19.

Hasta la fecha los pasos fronterizos permitían ingresar solo a camioneros, y en las últimas semanas se había abierto a personas, únicamente por cuestiones familiares. Ahora la decisión del Gobierno Nacional es poder abrir las fronteras terrestres a aquellos turistas que cumplan con los requisitos.

Debido a la buena situación sanitaria, desde el Gobierno aumentaron la cantidad de pasajeros que pueden regresar al país por vía aérea, a 1.700 por día, y el número podría llegar a 2.600 pasajeros a partir del 6 de septiembre, fecha prevista para la apertura de los pasos fronterizos.

En Rio Negro trabajan también para tener turistas extranjeros

Al igual que en la provincia de Neuquén, las ciudades rionegrinas buscan atraer a los viajeros de Chile. En las últimas horas, el intendente de San Carlos de Bariloche mantuvo una reunión con la alcaldesa de Valdivia para trabajar en conjunto sobre una posible apertura del Paso Cardenal Samoré que beneficie a ambas localidades.

Desde el municipio de Bariloche hicieron hincapié en la importancia de los turistas extranjeros para la reactivación económica de ambas localidades, y en la “expectativa” que genera la apertura para los ciudadanos por cuestione familiares.