Prorrogaron las medidas en Cutral Có: cuáles son y hasta cuándo estarán vigentes

Circulación, comercios y gastronomía, continúan con los mismos horarios luego del decreto del Municipio.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:31

La municipalidad de Cutral Co extendió, a través del decreto 2210/21, las medidas de restricción que regían sobre la ciudad. Los horarios de circulación, apertura y cierre de comercios, y gastronomía se extenderán hasta el 17 de agosto.

Según indica el comunicado establecido por la comuna, la prohibición para andar en la vía pública va desde las 1 hasta las 6 de la mañana, y el horario de apertura comercial es hasta las 21 hs de lunes a domingo.

Además, para el sector gastronómico, bares, restaurantes y cervecerías, será en los mismos días y horarios, hasta la 1, pero se reduce a un máximo del 50% del aforo. Se recordó que los locales deben estar adecuadamente ventilados en forma constante y con los cumplimientos de los diferentes protocolos. Podrán disponer del modo delivery, también hasta la 1, y los empleados de dichos establecimientos  tendrán media hora de circulación para llegar a sus hogares.

Por último, están permitidas las reuniones sociales de menos de 10 personas en espacios cerrados.

Semanas atrás Cutral Co había decidido permitir un 50% de aforo en actividades religiosas, casas y salones de juego, competencias deportivas. Los actos y actividades serán al aire libre, sin aglomeración de personas antes, ni después del evento.

La situación sanitaria de la localidad

A mediados del mes de mayo, la noticia en la ciudad petrolera era la grave situación del Hospital de Cutral Co y de Plaza Huincul, por la cantidad de casos. En ese momento se encontraban saturadas todas las áreas como la sala de internación, la guardia de emergencias y los tráilers, luego de la cantidad de pacientes con coronavirus que requieren de atención.

Al mes de agosto, tanto en Cutral Co como Plaza Huincul, la cantidad de contagiados ha disminuido, lo que permite de alguna manera u otra la continuidad de las medidas de apertura. Actualmente hay 47 casos activos en la localidad, y más de 5.000 personas recuperadas del virus. Por su parte, el nosocomio local ya no se encuentra saturado con los casos de coronavirus.