CENTENARIO

Atraparon a la banda que robó cables más de diez veces en Centenario y Vista Alegre

Los delincuentes fueron detenidos por personal de la Comisaría Quinta en la ciudad de Cipolletti.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:00

Un hombre y tres mujeres domiciliados en la ciudad rionegrina de Cipolletti fueron detenidos por efectivos policiales de la Comisaría Quinta, que los considera responsables de al menos 12 robos de cables de cobre que tuvieron lugar durante los últimos meses en Centenario y Vista Alegre.

El comisario José Ríos, a cargo de la dependencia policial de la localidad neuquina, explicó que llegaron hasta la banda luego de una investigación de diez meses que realizó la Brigada de Investigaciones. El trabajo incluyó el relevamiento y recolección de elementos probatorios que permitieron determinar la responsabilidad de los acusados sobre los hechos delictivos.

Según explicó Ríos, en los domicilios de estas cuatro personas se encontraron “elementos de corte, sogas, la camioneta en la que se movilizaban y la ropa que vestían al momento de los hechos”. Señaló además, que se utilizaron los domos de seguridad ubicados en las zonas rurales de Centenario y Vista Alegre para identificar a la banda acusada.

“A estas personas los tenemos vinculados a 7 hechos en Vista Alegre y 5 en Centenario”, detalló el comisario Ríos y confirmó que se encuentran demorados en Cipolletti a la espera que se defina su situación procesal. En ese sentido, puede ocurrir que sean notificados de la causa en su contra y luego sean liberados o la Fiscalía podría solicitar una formulación de cargos en su contra en el plazo de 24 horas.

En los allanamientos no encontraron restos de cables. 

 

Podría haber otros delincuentes

La cooperativa que opera la telefonía en Centenario denunció que en los últimos meses ocurrieron más de 30 robos de cables de cobre, que representan un perjuicio de casi 30 millones de pesos.

De ese total de robos denunciados por la empresa, la Policía logró comprobar solo una docena. Por ese motivo, no descartan la posibilidad de que haya otros delincuentes vinculados a este tipo de hechos.