Coronavirus: hubo 4 fallecimientos y 245 nuevos contagios

La ocupación de camas de la UTI por casos positivos de la enfermedad viral subió al 75%.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 08:41

En el último reporte diario del Ministerio de Salud de Neuquén, la provincia registró 245 nuevos contagios positivos y 4 fallecimientos por coronavirus. Además, el informe de la cartera sanitaria indicó que 371 personas recibieron el alta médica de la enfermedad viral.

De esta manera, en la provincia, conviven 2.394 pacientes con el virus activo a lo largo y ancho del territorio local. En este contexto, el número acumulado de víctimas fatales superó los 2.000 fallecimientos por coronavirus y alcanzó la cifra de 2.176.

 El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que, este mes, “vamos a superar el 95% de vacunación”. 

Asimismo, el informe de Salud detalló que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia se encuentra en un 75%. En lo que va de esta semana, esta área de internación, que dispone de asistencia respiratoria mecánica para los y las pacientes más graves, producto del coronavirus, subió más de seis puntos.

En concreto, el reporte de la cartera sanitaria señala que hay 72 neuquinos y neuquinas que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 20 personas están alojadas en terapia intermedia y 161 en sala general. A su vez, en las instalaciones del Espacio Duam, en la ciudad de Neuquén, se atiende a 4 pacientes, mientras 2.137 habitantes transitan la enfermedad respiratoria en sus viviendas y bajo tratamiento ambulatorio.

Se recuerda mantener las medidas de cuidados mínimas: distancia de dos metros entre personas, uso obligatorio del barbijo y lavado frecuente de manos.

En lo que respecta a los nuevos contagios de coronavirus, Salud informó que Neuquén Capital fue la localidad de la provincia que más casos positivos reportó: 108. Detrás de la capital provincial están San Martín de los Andes con 24, Plottier con 21, Centenario con 14 y Zapala con 12.

De este modo, Neuquén Capital es la ciudad con más casos activos de coronavirus y, actualmente, registra 1.245. Le siguen Plottier con 218, San Martín de los Andes con 216, Centenario con 124 y Senillosa con 63.

 

Plan de vacunación contra el coronavirus en números

En estos momentos, la campaña de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Neuquén continúa en marcha y avanza día a día. Actualmente, entre primeras y segundas dosis de la vacuna contra la enfermedad viral, la jurisdicción ya inoculó a 615.899 personas.

Omar Gutiérrez confirmó: “Este mes habremos de completar esquemas a 1 de cada 2 neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años”.

Por lo cual, hasta hoy, la provincia registra 431.160 neuquinos y neuquinas con una dosis del fármaco contra el virus y 184.739 personas que ya completaron el esquema de vacunación con los dos componentes de la vacuna.