NEUQUÉN

Más de 7 mil menores ya recibieron sus vacunas en Neuquén y convocaron a los que faltan

Según los cálculos oficiales del Gobierno Provincial, son al menos 21 mil los adolescentes en condiciones de ser inmunizados.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 16:44

La Provincia de Neuquén avanza exitosamente en la aplicación de vacunas fabricadas por el laboratorio Moderna a los menores de entre 12 y 17 años de edad que presentan alguno de los factores considerados de riesgo frente al coronavirus.  

El gobernador, Omar Gutiérrez, celebró que a dos semanas de iniciada esta etapa del plan de vacunación ya son 7.119 los adolescentes que recibieron la primera dosis del inmunizante en todo el territorio provincial a través de los dispositivos que se desplegaron en las distintas localidades.

Neuquén ya aplicó un total de 561.486 dosis. 

Según las estimaciones oficiales, se considera que en Neuquén son aproximadamente unas 21 mil personas quienes cumplen con las condiciones para recibir la primera dosis, por lo que aún resta que dos tercios de ese grupo poblacional acuda a los puntos de vacunación.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial instaron a las familias y adultos a cargo de menores con comorbilidades a que den el paso para que la vacunación alcance a todos los adolescentes en condiciones de inmunizarse.

Para inscribirse y solicitar un turno se puede acceder a la página oficial del Ministerio de Salud de Neuquén. 

 

Abrirán nuevos puntos de vacunación a demanda

Para impulsar el proceso de vacunación de los menores de edad, desde el Gobierno Provincial anunciaron la implementación de jornadas de inmunización a demanda, es decir, sin la necesidad de pedir un turno con anticipación en algunos puntos de Neuquén.

Entre ellos está incluido un dispositivo que se desplegará el próximo fin de semana en la Feria Germinar, que tendrá lugar en la ex Unidad Penitenciaria Federal N°9 (U9). El sábado 14 y el domingo 15 de agosto se realizará allí un evento de emprendedores por el Día de las Infancias y los menores podrán acudir sin turno a recibir la primera aplicación de las vacunas entre las 14 y las 18 horas.

La ex U9 es ahora la sede del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

 

El apoyo de los profesionales de la salud

Desde la Sociedad de Pediatría del Alto Valle de Río Negro y Neuquén respaldaron la vacunación a los menores y señalaron que representa una importante herramienta “frente a nuevas variantes del virus que presentan mayor transmisibilidad”.

Asimismo celebraron el avance en la administración de vacunas a la población pediátrica y agradecieron el trabajo del Ministerio de Salud para avanzar en la cobertura de este grupo etario. “Deseamos que toda la población haga uso de su derecho de vacunarse”, expresaron.