Silvia Sapag confirmó que Neuquén y Mendoza estarán conectadas por dos vuelos semanales de LADE

Los planes originales incluían también a Chos Malal, pero su pista de aterrizaje no está en condiciones, por lo que debió ser excluida de la ruta, por el momento.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:53

La senadora del Movimiento Popular Neuquino, Silvia Sapag, anticipó que, el próximo martes, el organismo estatal Líneas Aéreas del Estado (LADE) sumará una nueva ruta para conectar a Neuquén y a Mendoza, con dos vuelos a la semana.

Según confirmó la legisladora, el plan original tenía la intención de conectar también a Chos Malal, pero no pudo concretarse debido a que la pista de despegue y aterrizaje de la ciudad no se encontraba en las condiciones óptimas.

De ese modo, Sapag explicó que quedará habilitada la ruta aérea de la capital neuquina y la mendocina, pero también estarán unidas a la ciudad de Bahía Blanca, en Buenos Aires, y Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Sapag: “No sé el valor, aunque siempre son promocionales los costos de los pasajes”.

“Estamos muy contentas con Tanya Bertoldi, con quien iniciamos estas gestiones ante Nación, porque ahora se ha concretado”, remarcó la senadora, con relación a la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

Según consideró, “el pedido original es para desarrollar la zona norte neuquina y acercarla a las comunicaciones aéreas que algún tiempo las tuvo. Lo que pedimos precisamente es la ruta Neuquén-Chos Malal-Mendoza”.

 

Las gestiones

De acuerdo a la senadora, el interés por incluir a Chos Malal radica en los vínculos sociales, culturales y económicos que comparte con Mendoza. “Es evidente que están adelantadas las negociaciones porque hace una semana nos anunciaron que la ruta se establecía, pero que el aeropuerto de Chos Malal tiene dificultades”, señaló Sapag.

Y dijo: “Fuimos a averiguar en qué condiciones estaba para ver si la pista resistía vuelos regulares, pero no está óptima”. “Ese será el próximo paso, porque la ruta ya está establecida y es una buena noticia para Neuquén”, ratificó.

Según Sapag, “la zona norte de la capital neuquina está postergada en la provincia”.

Asimismo, precisó que el vuelo de LADE va a aterrizar en Neuquén el próximo martes por el mediodía, luego de despegar en Bahía Blanca y pasar por Comodoro Rivadavia. Finalmente, se dirigirá a su destino final: Mendoza.

Por ese motivo, Sapag reconoció: “Estoy muy contenta, a veces las gestiones son largas, tienen su contratiempo”. Y recordó que “cuando murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, pensamos que íbamos a tener que empezar de cero, pero no fue así”.

Los dos vuelos semanales tendrán una capacidad de 30 pasajeros y, al respecto, la senadora del Movimiento Popular Neuquino aseveró que “va a hacer un buen servicio porque a eso apostamos”.