NEUQUÉN

Casi una decena de comercios fueron sancionados por los precios del Día del Niño

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor estuvo a cargo de los controles y fiscalizaciones.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:36

Tras recibir una serie de quejas de parte de los consumidores de diversas localidades de Neuquén, la Dirección Provincial de Protección al Consumidor procedió a realizar operativos de fiscalización y control de precios de los comercios de cara a la celebración del próximo Día del Niño.

Durante los procedimientos, los efectivos de esta dependencia estatal constataron que muchos de los locales más visitados por los consumidores que buscan sus regalos para celebrar el Día de las Infancias, no cumplían con las normas de exhibición de precios como tampoco poseían libro de quejas.

Las recorridas de control se realizaron de manera simultánea en varias localidades de Neuquén, como la ciudad capital, Centenario, Senillosa, Plottier, Cutral Co y Plaza Huincul. Luego de las visitas a jugueterías, locales de indumentaria infantil y supermercados que venden productos para niños y niñas, se procedió a labrar infracciones a 8 comercios de la provincia.

El domingo 15 de agosto se celebra el Día del Niño.

 

Recomendaciones a los consumidores

Fechas como el Día del Niño son sinónimo de un incremento en la actividad comercial y de consumo, por lo que la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, aprovechó la ocasión para brindar algunos consejos a quienes salen de compras.

Hubo 78 inspecciones.

Recordó la importancia de verificar la relación de precios góndola-caja y señaló que los consumidores tienen derecho a solicitar el libro de quejas toda vez que lo consideren necesario, como así también exigir que los productos estén acompañados de sus respectivos precios.

Señaló además, que “es muy importante que la ciudadanía neuquina recuerde y se concientice que es necesario conservar la factura o ticket de compra, el cual será solicitado en caso de algún inconveniente con el producto adquirido”.

Por último, Zurita recordó que para tener más información o efectuar denuncias, los consumidores pueden comunicarse de manera telefónica, vía web y también descargar la aplicación móvil Protección al Consumidor Neuquén.