Cómo será la vacunación hoy en la provincia: lugares y horarios

Te contamos todos los detalles sobre las postas a las que podés acudir para inmunizarte contra el coronavirus.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:08

Prosigue la vacunación en Neuquén a todo ritmo y con dispositivos desplegados en toda la provincia. No solo se inyectarán segundos componentes de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, sino que también el procedimiento abarcará a diferentes grupos poblacionales. 

"Gracias a quienes forman parte del plan de vacunación, completamos esquemas al 66% de la población mayor de 50 años y el 40% de más de 18 años. Además, llevamos aplicadas 8090 dosis a las personas con condiciones priorizadas de 12 a 17 años", destacó el gobernador Omar Gutiérrez sobre la exitosa inoculación en la provincia contra el COVID 19.

 Ya se aplicaron 619.678 vacunas, de las cuales 432.172 corresponden a primeras dosis y 186.966 a segundos componentes.

El cronograma para la vacunación este viernes será en los siguientes lugares y horarios:

  • En Neuquén capital: en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco se completarán esquemas de Sputnik V a personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 17 de junio; será a partir de las 13 horas. En tanto, de 13 a 18 horas, en el Cine Teatro Español, se aplicarán segundos componentes de AstraZeneca a quienes haya recibido la primera aplicación de esta vacuna, hasta el 17 de junio inclusive.
  • En Zapala: en la iglesia C.C.F, de 9 a 15 horas, se vacunarán menores de 12 a 17 años con factores de riesgo.
  • En San Martín de los Andes, en el Casino de suboficiales de Gendarmería Nacional, de 14 a 18 horas, se inmunizarán a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo. Además, para aquellos residentes que hayan recibido el primer componente de Sputnik V hasta el 16 de junio, se combinarán dosis de Moderna, en ese mismo lugar y horario.
En el último parte, se informaron 200 nuevos contagiados, 4 fallecidos y los casos activos actuales son 2.139.
  • Por su parte, en Las Coloradas, la vacunación se desarrollará en el aula del nosocomio local, de 15 a 18 horas; los residentes convocados son los menores de 12 a 17 años con comorbilidades. En ese mismo lugar y horario también se proporcionarán segundos componentes de Sinopharm, a neuquinos que ya cuenten con el primer componente de esta vacuna hasta el 23 de julio inclusive.
  • También, en Senillosa y Barrancas, se aplicarán primeras dosis con turno y se completarán esquemas con turno en Neuquén, San Martín de los Andes, Buta Ranquil y Centenario.
  • Por último, en Chos Malal, en el centro cultural del Norte Neuquino se desarrollará la vacunación de segundas dosis de Sputnik V a aquellos que hayan recibido el primer componente de este fármaco, hasta el 31 de mayo inclusive. Ello se producirá en la franja horaria que va desde las 13:30 a las 16 horas. 

 

Llega un nuevo cargamento

Según anunció el propio mandatario neuquino, este sábado por la mañana, llegarán 5400 dosis de vacunas AstraZeneca para completar esquemas. "El plan de vacunación más importante de la historia sigue avanzando", destacó Gutiérrez textualmente.

También informó que se sumará una sede en la Feria Germinar para inocular a la población de 12 a 17 años, este fin de semana. Otro dato es que desde el lanzamiento del Portal del Paciente para la aplicación Andes (Aplicaciones Neuquinas de Salud), es decir, desde el pasado 21 de junio hasta la actualidad, unas 22.826 personas se sumaron a utilizar la aplicación que facilita el acceso a la información sanitaria personal y a los servicios de salud del sistema público.