ZAPALA

El Municipio de Zapala pidió la colaboración de los vecinos para forestar la bicisenda

Se prevé la plantación de 5 mil árboles en el camino que se encuentra en cercanías a la Ruta 40.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:33

La Municipalidad de Zapala lanzó una iniciativa con el objetivo de continuar con los proyectos ecológicos y de impacto paisajístico. Se trata de la forestación de la bicisenda que recorre el camino aledaño a la Ruta Nacional 40, tarea para la cual pidieron la colaboración de los vecinos y vecinas.

A través de la acción de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se prevé la plantación de 5 mil árboles en la localidad neuquina. La iniciativa está contemplada en un proyecto recientemente elaborado y que cuenta con el respaldo del Gobierno provincial y la Red Provincial de Viveros.

Con la propuesta, el Ejecutivo municipal intentará crear conciencia ambiental y ecológica, como así también propiciar la participación colectiva y la implicación de la comunidad en el proyecto. Por ese motivo, se lanzó una invitación para que los vecinos interesados se sumen como padrinos de los árboles.

“En la semana del árbol del 30 de agosto al 3 de septiembre invitamos a todos a que participen para tener sentido de pertenencia y el día de mañana poder decir que ese árbol lo planté yo”, manifestó Carlos Koopmman, el intendente de Zapala.

Indicó que además de apropiarse y revalorizar ese sector de la ciudad, las actividades de forestación le ofrecerán a los zapalinos la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, especialmente de cara a la llegada de la primavera.

El intendente Koopman destacó la colaboración y el respaldo del Gobierno provincial. 

 

Cómo se realizarán los trabajos

La obra con la que Zapala apunta a mejorar el ecosistema local cuenta con un calendario de trabajo intenso. Durante la semana del 23 de agosto se realizarán los pozos para plantar los árboles en ambos laterales de la bicisenda.

Posteriormente, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, se dará inicio a la plantación colectiva de los 5 mil ejemplares de álamos criollos y trichocarpas que serán comprados a distintos viveros de la provincia.

Las obras tendrán impacto ecológico y visual para la ciudad. 

Por último, el intendente Koopmman anticipó a que a estas tareas de forestación se le sumarán otras. “En pocos días más vamos a anunciar otra obra más de parquización y forestación sobre la ruta”, adelantó.