NEUQUÉN

Fuerte choque: así fue el accidente de tránsito en la rotonda de ingreso a Fasinpat

Tres personas involucradas en el siniestro debieron ser trasladadas para recibir atención médica.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:57

Una camioneta y un auto protagonizaron un accidente de tránsito en la rotonda de acceso a Fasinpat, que terminó en el vuelco de uno de los vehículos, que cayó sobre la Ruta Provincial 7. Los dos conductores y uno de sus acompañantes debieron ser trasladados de manera preventiva para ser atendidos por personal médico debido a las lesiones que sufrieron.

Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas, pero producto del siniestro se registraron importantes daños materiales, especialmente sobre los vehículos. Tanto el Ford Fiesta Kinétic y la Toyota Hilux resultaron prácticamente destruidos por el impacto.

El encargado de la División de Tránsito de la ciudad de Neuquén, Pablo Silva, explicó que los automóviles eran conducidos por hombres mayores de edad, ambos domiciliados en Centenario y circulaban en el mismo carril en sentido hacia la capital provincial al momento del accidente.

El tránsito fue desviado durante algunas horas. Fuente: (Policía del Neuquén)

 

Investigan la mecánica del choque

Dado que el personal de la Policía de Neuquén llegó hasta el lugar luego de que los conductores fueron trasladados a un hospital local, no fue posible realizar las pruebas de alcoholemia a los implicados.

Los implicados sufrieron politraumatismos de menor gravedad. 

La principal hipótesis que se maneja, según mencionó Silva es que “cuando llegaron al ingreso de la rotonda, se produjo la colisión”. Tampoco se determinó hasta el momento la velocidad a la que circulaban.

Los peritos de accidentología vial iniciaron las tareas de relevamiento de material de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector y también realizaron algunas mediciones para obtener indicios que permitan esclarecer la mecánica que desencadenó el accidente.

También informaron que en línea con los protocolos de actuación establecidos en estos casos, los vehículos serán retirados y secuestrados por efectivos policiales y de tránsito.

Por último, hicieron una solicitud dirigida a las personas que presenciaron el choque para que se presenten como testigos y puedan colaborar con el esclarecimiento de los motivos del fuerte choque.