Nicolás Trotta se comprometió a gestionar fondos para las escuelas de Neuquén

Lo definió el ministro de Educación, tras una reunión con diputados del Frente de Todos.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 13:03

En su visita a la región, el ministerio de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro con Lorena Parrilli y Teresa Rioseco, diputadas provinciales del Frente de Todos. En la reunión, las legisladoras solicitaron al funcionario mayor presupuesto para las escuelas de Neuquén.

También participó el diputado nacional Carlos Vivero, quien comprometió a la autoridad educativa a aumentar los fondos para instituciones neuquinas, aunque se desconoce el monto requerido.

En ese sentido, Trotta dio su palabra de que el dinero llegará a la provincia, luego de la tragedia de la escuela Aguada San Roque en la que perdieron la vida tres personas.

Según informaron, el Gobierno de la Nación invierte 1.687 millones de pesos en obras de infraestructura en escuelas.

 

Qué dijeron los diputados

Siento un gran orgullo y agradecimiento por el acompañamiento que recibimos hoy por parte del gobierno nacional a través de Trotta, con una respuesta concreta de dinero destinado a las escuelas de la provincia de Neuquén”, expresó Parrilli.

La diputada neuquina había presentado un proyecto de ley que establece la creación de un plan de mantenimiento de infraestructura para las escuelas y la iniciativa, si bien no llegó al recinto, ya avanza en la legislatura provincial.

De acuerdo a los legisladores de Neuquén, el problema de la provincia radica en el presupuesto que se destina a educación. De hecho, señalaron que hay escuelas que, por sus condiciones de infraestructura, no han podido retomar las clases presenciales.

El 29 de junio explotó la escuela neuquina N°144 de la localidad de Aguada San Roque.

Teresa Rioseco, en sintonía, reconoció que la reunión con Trotta "fue fructífera”. “Nos llevamos respuesta para la comunidad educativa además inquietudes de neuquinos y neuquinas", remarcó.

Y agregó: “La receptividad que hemos tenido del ministro Trotta abre una expectativa importante para poder abordar los conflictos en materia de infraestructura con financiamiento concreto por parte del gobierno nacional".

Por último, Vivero aseveró que, con el objetivo de agilizar la gestión de recursos, se llevará a cabo una mesa de trabajo con autoridades educativas provinciales “que brinde certezas a la comunidad”.