Qué dice el pronóstico: el estado del clima en Neuquén para este 13 de agosto

Todos los datos para esta previa del fin de semana, para que puedas armar tus planes y actividades.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:28

Este viernes, Neuquén tendrá un clima fresco, con cielo parcialmente nublado, con una franja de temperaturas que oscilará entre -3 grados de mínima y la máxima fue estimada en 18 grados. En tanto, la humedad será superior a la de ayer, ya que fue proyectada en un porcentaje del 94%.  

Aparecerá el sol de a ratos y el cielo se despejará por momentos, con lapsos lumínicos que aportarán calidez. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el viento, proveniente del sector oeste, hoy tendrá una velocidad moderada, ya que soplará a un promedio de 8 kilómetros por hora.

La salida del sol fue determinada para las 8:20 horas y para las 18:53, su puesta total.

La sensación térmica matinal es a esta hora de la mañana de 2 grados, subirá al mediodía a los 10 grados y se estimó que, con 15 grados de temperatura, a las 17 horas, se dará el registro térmico más alto del clima de este 13 de agosto. Hacia la noche, habrá un poco más de inestabilidad. Además, se proyectó una presión de 990.4 hectopascales y no se especificaron alertas vigentes para hoy

Fue determinado que la primera luz será a las 07:53, el mediodía fue estimado a las 13:37, y la última luz fue fijada para las 19:21 horas, por lo que la duración total de la jornada de luz será de 10 horas con 32 minutos. Neuquén presentará un clima fresco en las primeras horas matinales, que hacia el mediodía crecerá en calidez.

Por su parte, la visibilidad será buena y también la calidad del aire será óptima, lo que permitirá realizar actividades al aire libre sin complicaciones. Tampoco hay probabilidades de precipitaciones para hoy, ya que la chance de que se produzcan es del 2%. 

Índice 2: Los niveles de polvo y caspa en los hogares, serán moderados.

 

Se retrasan las nevadas

Sobre las condiciones para el fin de semana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que el tiempo se mantendrá bueno y estable, "con temperaturas en leve ascenso los próximos días. Viento débil de direcciones variables", señala textualmente el organismo.

El comienzo de semana será similar, con temperaturas entre 2 grados y 18 grados y hacia el miércoles aumentan las posibilidades de que lleguen las precipitaciones. Preocupa la situación de emergencia hídrica en toda la región y la falta de nieve, ante un clima que se presenta reticente a estos fenómenos y perjudica al turismo invernal. 

Más de