Cómo estará el clima este sábado en la provincia

A continuación, el detalle del reporte del tiempo de la AIC.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 08:55

Llegó el sábado a la provincia y te contamos en detalle el reporte del clima para que organices tu agenda de actividades. Hoy, habrá una mañana a pleno sol, pero las condiciones climáticas desmejorarán con el correr de las horas. En tanto, el día comenzará soleado y tiempo inestable, con probabilidad de lluvias.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado, se registrará una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18 grados. En concreto, el ente detalló que la provincia tendrá un día relativamente templado. Asimismo, indicó que en la mañana se espera que haya sol y cielo despejado, que con el transcurso de la tarde se presentará parcial a totalmente cubierto.

Para la tarde, la AIC prevé una marca térmica mínima de 8 grados y un cielo con “algunas nubes”. Luego, estas se apoderarán del paisaje y el clima se tornará inestable. También habrá vientos leves con ráfagas, que rondarán entre 8 y 26 kilómetros por hora.

La AIC advirtió que, este sábado y domingo, el viento será "débil y de direcciones variables".

 

Qué pasará el domingo 

De acuerdo a la síntesis del clima de la AIC, en el inicio de este fin de semana largo, la provincia tendrá tiempo bueno y soleado con ascenso de la temperatura en toda la región. Sin embargo, la situación cambia con la llegada del domingo. 

Mañana, domingo 15 de agosto, el organismo advirtió que ingresará un sistema frontal frío con lluvia y nieve en todo el área cordillerana de la provincia. Entre tanto, las zonas de valles, meseta y costa tendrán marcas térmicas más agradables, tardes más cálidas y vientos casi imperceptibles.

En concreto, para este domingo se espera un cielo totalmente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 18. Además, habrá vientos moderados, con ráfagas de entre 23 y 45 kilómetros por horas, que podrán intensificarse a lo largo de la tarde.

En estos momentos, aún la provincia prevé un clima reticente a la caída de nieve. 

 

Cómo estará el feriado

El próximo lunes, 16 de agosto, el tiempo empeorará. En tanto, la AIC señaló que el clima estará más inestable, con el cielo parcialmente nublado y aumentará la probabilidad de lluvias. A su vez, durante el feriado se estima una mínima baja y una máxima posible de 18 grados. 

Preocupa la emergencia hídrica en toda la región y la falta de nieve.

Pese a esto, para la tarde del lunes, el clima mejorará. El cielo se despejará de a poco al tiempo en que las nubes comenzarán a disiparse. No obstante, regresará el sol, pero llegarán los vientos. Y con el correr de las horas, serán cada vez más intensos con fuertes ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Más de